24 de febrero de 2021 24/2/21

La PAH se constituye en Nules

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se acaba de constituir en la población de Nules después de haberse iniciado su proceso asambleario. De este modo, PAH-NULES se convierte en una organización social de carácter colectivo, que desarrollará su actividad en torno a la defensa del derecho a la vivienda digna, contra la práctica abusiva de las entidades financieras en materia hipotecaria, y en apoyo y asesoramiento gratuito y colectivo de los afectados por desahucios y por el resto de consecuencias nefastas de nuestra legislación hipotecaria. Asimismo PAH-NULES, que se integra en el movimiento estatal antidesahucios de la PAH, realizará los planteamientos que considere necesarios respecto a su ámbito de actuación, y ante las instituciones públicas de su entorno. Del mismo modo, desde PAH-NULES han agradecido el apoyo e impulso, recibidos desde las PAH de nuestras comarcas, en especial de PAH-Vall d´Uixó, PAH-Castellón y PAH-Vila-real.

    Cabe señalar, que PAH-NULES, y en su primera acción tras su constitución, ha dirigido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Nules una moción de apoyo para exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda, con el objetivo de que sea debatida y aprobada en el próximo pleno de dicho Ayuntamiento. Dicha propuesta se integra en una campaña estatal de la PAH para que las instituciones y fuerzas políticas se pronuncien sobre las medidas mínimas necesarias para hacer frente a la emergencia habitacional y social que sufren centenares de miles de familias.

    En la misma línea, PAH-NULES planteará los próximos días ante el ayuntamiento sus propuestas sobre la necesidad de elaborar en breve plazo un Protocolo Antidesahucios en el municipio de Nules.

    La Asamblea constituyente de PAH-NULES, eligió como portavoz a Mª Dolores Navarro Gimeno, habiendo iniciado también la conformación de sus diferentes grupos de trabajo.

    Subir