elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye la Comisión Paritaria que negociará, entre otras cosas, el reparto de las ayudas sociales entre los trabajadores del consistorio

Se constituye la Comisión Paritaria que negociará, entre otras cosas, el reparto de las ayudas sociales entre los trabajadores del consistorio
    El Ayuntamiento de Nules ha constituido definitivamente la Comisión Paritaria, un órgano representativo y de negociación en el que están representados por igual los trabajadores del consistorio, a través de sus portavoces sindicales, y el equipo de gobierno. En este caso la comisión estará formada por cuatro representantes de los funcionarios: un portavoz de los sindicatos UGT, USO y CSIF, y uno de CC.OO. que ha quedado vacante de momento hasta que el sindicato designe a su representante; y cuatro representantes del equipo de gobierno: el alcalde, Mario García, que será el presidente de la comisión; y los concejales Rosa Mª Martínez, José M. Casaus y Manuel Martínez. El secretario de la Comisión será Vicente Navarro, representante de UGT.

    La Comisión Paritaria, tal y como señala el acuerdo firmado recientemente, se reunirá periódicamente para tratar distintos temas que afecten a la relación del gobierno municipal y los trabajadores del consistorio, como es el caso de las ayudas sociales, precisamente el tema que ha centrado la primera reunión celebrada.

    El consistorio destina 12.000 euros a ayudas sociales que hasta ahora se repartían de acuerdo a unos criterios que se plantearon en el año 1992. Así, en la reunión mantenida esta mañana se ha decidido que se deberá elaborar un nuevo documento en el que se marquen los criterios que regulen la distribución de las ayudas. En este sentido, el alcalde de Nules, Mario García, destacó que este primer encuentro se ha caracterizado por el consenso, ya que se ha planteado la necesidad de convocar una nueva reunión donde se dará respuesta a las diferentes solicitudes presentadas hasta el momento.

    García explicó que se deberán revisar una gran cantidad de expedientes con demandas de ayuda y decidir a cuáles se da respuesta y a cuáles no, “siempre atendiendo a criterios claros a los que llegaremos a través del consenso con los sindicatos”. Esta ha sido la primera de una serie de reuniones que buscarán, en palabras del alcalde: “la mayor comunicación posible entre los trabajadores del Ayuntamiento y el equipo de gobierno”.

    Cabe recordar que recientemente el máximo representante municipal ya se reunió con la plantilla de la Policía Local para mostrar su intención de atender sus reivindicaciones y necesidades, en una apuesta del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del consistorio, “lo que mejorará sin duda el servicio que prestan a los ciudadanos”.

    Subir