elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio aprueba la declaración institucional reclamando la protección del litoral y acuerda endurecer su redacción para intensificar las reivindicaciones

    En un pleno de trámite, en el que se aprobaron por unanimidad los dos puntos incluidos en el despacho ordinario, la corporación municipal ratificó de nuevo la declaración institucional en la que, por unanimidad, se exige al Ministerio de Medio Ambiente la protección urgente del litoral. Asimismo se acordó intensificar el mensaje para ser más contundente en las demandas.

    En el transcurso de la sesión el alcalde, Mario García, confirmó que desde hace unos días Costas está trabajando en las playas de Nules con la aportación de áridos. “A pesar de que nos hemos quedado fuera de las últimas ayudas para el litoral que sí que han llegado a otras zonas como Andalucía, debemos reconocer que el Director Territorial de Costas, Ignacio Gil, sí que ha cumplido con el compromiso que adquirió recientemente con el municipio”, en cualquier caso, García insistió en que “reconocemos que es positivo que se realice el mantenimiento de las playas, pero esto nada tiene que ver con la protección, que es lo que exigimos desde el Ayuntamiento y seguiremos haciéndolo hasta que se atiendan nuestras reivindicaciones, que son las de todos los vecinos”.

    En el despacho extraordinario se trataron otros temas como la aprobación  del reglamento para regular el servicio del tanatorio o la acogida al programa de mediación dirigido a jóvenes infractores.

    Asimismo, a preguntas de la oposición el alcalde explicó que se ha confirmado el ingreso de los 220.000 euros destinados a la limpieza de fincas abandonadas. Por último, García hizo referencia al presupuesto municipal asegurando que “en el plazo de 15 días estará lista la liquidación del presupuesto de 2009, que prevemos se cerrará con superávit”, a su vez explicó que en unos 15 o 20 días estará listo el borrador, que se hará llegar a los grupos municipales. El alcalde comentó que el retraso en la confección de las cuentas del 2010 ha sido consecuencia de la necesidad de cuadrar las inversiones que se han incluido en el segundo Plan E, algo que ya está completamente zanjado.
    Subir