15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Conselleria garantiza el mantenimiento del partido judicial de Nules

La Conselleria garantiza el mantenimiento del partido judicial de Nules - (foto 1)
  • El alcalde apoya la propuesta de agrupación de partidos judiciales, porque garantiza el mantenimiento de los servicios y las sedes actuales

MÁS FOTOS
La Conselleria garantiza el mantenimiento del partido judicial de Nules - (foto 2)
La Conselleria garantiza el mantenimiento del partido judicial de Nules - (foto 3)

El Secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha asegurado esta mañana en una reunión mantenida en los juzgados de Nules, que la Conselleria no se ha planteado ni se plantea la supresión de ningún partido judicial de la Comunidad Valenciana. Una noticia que ha sido bien recibida por el alcalde de la localidad, Mario García, porque garantiza que “el partido judicial de Nules no va a desaparecer y se va a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

Gastaldi ha explicado al alcalde y a un representante de los profesionales del juzgado de Nules, que el proyecto de la Conselleria propone la agrupación de partidos judiciales, lo que supondría la creación de un solo partido judicial Nules/Vila-real, aunque se mantendrán tanto las sedes actuales, como los servicios que se prestan. El nuevo proyecto, según el secretario autonómico, supondrá la especialización de los juzgados y la redistribución de los trabajos, de manera que la especialización permitiría que los asuntos tratados en cada tribunal serían menos y bajaría la ratio de asuntos por funcionario.

Antonio Gastaldi ha asegurado que con este anuncio el gobierno autonómico pretende desmentir algunas informaciones aparecidas recientemente, explicando a los municipios afectados cuál es la realidad del proyecto propuesto por la Conselleria. Asimismo asegura que el de Nules es un partido judicial histórico, con cuatro juzgados, que “merece un tratamiento acorde a su posición en la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Nules ha asegurado que “cuando todas las administraciones están replanteándose proyectos y optimizando recursos, tiene mucho sentido que también se aplique esta optimización al sistema judicial”. Desde Nules se considera que el proyecto de agrupación de partidos judiciales, en principio, le parece positivo “porque garantiza que se mantiene el partido judicial y lo único que se propone es especializar las sedes para mejorar el servicio que se presta, que al final es lo más importante”.

García asegura que en su momento se tendrá que explicar cómo se van a distribuir esos servicios, pero de momento “se ha clarificado la información y contamos con un compromiso firme que da respuesta a nuestras reivindicaciones, lo que es positivo para el municipio, los profesionales que trabajan en este partido judicial y los ciudadanos”.

ocultar
La Conselleria garantiza el mantenimiento del partido judicial de Nules
Subir