25 de noviembre de 2020 25/11/20

PP: ‘El Consell niega a Nules una subvención para poner en valor turístico la ruta biosaludable’

PP: ‘El Consell niega a Nules una subvención para poner en valor turístico la ruta biosaludable’ - (foto 1)

    Nuevo jarro de agua fría del Consell para Nules. En esta ocasión ha sido la ruta biosaludable, para la que el municipio solicitó ayudas a través de Turisme Comunitat Valenciana, la que ha quedado excluida de la convocatoria en una nueva muestra de desamparo por parte de la Generalitat Valenciana.

    La infraestructura, para cuya mejora el 'pacto del gasto' había presentado la propuesta a fin de adecuar y mejorar los servicios del trazado con recursos turísticos, queda rechazada de un programa para el que el Consell dedicó 2.142.754,30 euros.

    “Es una lástima que una vez más el Consell nos dé la espalda”. De hecho, no es la primera vez que ocurre este año porque ya Nules fue excluida de una convocatoria de ayudas dirigidas a mejorar y poner en valor yacimientos arqueológicos en esta ocasión “por la incapacidad manifiesta del 'pacto del gasto' para trabajar”, tal y como señalan fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules.

    El Benicató se quedó sin la subvención “que hubiera permitido financiar parcialmente una mejora importante para este yacimiento único que poseemos en Nules”. Igual que la ruta biosaludable “recibe el rechazo del Consell para mejorar el trazado”. Una situación de desamparo que desde el PP lamentan que no es exclusiva.

    De hecho, “esta marginación y ninguneo hacia los intereses de Nules la sufrimos desde hace años con las sanciones que el Consell impone a los propietarios de la Marjal con el beneplácito de quien nos gobierna”. “El 'pacto del gasto' hace política de brazos caídos y practica el servilismo al Consell mientras nuestros vecinos sufren el azote del Pacte del Botànic sin que nadie defienda los intereses de la localidad”. En efecto, esta falta de compromiso se constata también en la Cámara Agraria, “donde el Consell retiró al técnico agrícola que históricamente había disfrutado la población mientras otros municipios vecinos como la Vall disfrutan de esta asesoría. Ni están ni se les espera”.

    Subir