elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Dona organiza dos charlas informativas sobre la violencia de género

El Consell de la Dona organiza dos charlas informativas sobre la violencia de género
  • La juez de primera instancia e instrucción del juzgado número 3 de Nules, Felisa Jaime López, desarrolló una charla sobre La protección de los más desprotegidos

MÁS FOTOS
El Consell de la Dona organiza dos charlas informativas sobre la violencia de género - (foto 2)
El Consell de la Dona organiza dos charlas informativas sobre la violencia de género - (foto 3)

El municipio de Nules, a través del Consell de la Dona, ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con la organización de dos charlas informativas dirigidas por un lado a los más jóvenes y por otro al público en general.

La jornada ha comenzado por la mañana con un acto celebrado en el Salón de Actos del IES Gilabert de Centelles al que han asistido cientos de alumnos de ESO, en el que dos representantes de la Policía Local han llamado su atención sobre la necesidad de conocer el contexto en el que se produce la violencia de género y qué pueden hacer individualmente para evitarla o protegerse de ella.

Ya por la tarde, en el Salón Multifuncional, se ha organizado una charla titulada La protección de los más desprotegidos y que ha corrido a cargo de la juez de primera instancia e instrucción del juzgado número 3 de Nules, Felisa Jaime López, que además de apuntar la necesidad de modificar una ley, la del año 2004, que ha sido muy útil, pero que necesita ser revisada, también ha destacado lo mucho y bien que se está trabajando en este ámbito por parte de todas las administraciones. Felisa Jaime ha destacado el gran esfuerzo, humano y económico, que se realiza para proteger a las víctimas de la violencia, especialmente niños y mujeres, a fin de garantizar su integridad y la defensa de sus derechos. También ha recordado que no sólo existe la violencia física, que es la más evidente, sino que también hay que combatir la violencia psicológica, que en algunos casos tiene consecuencias muy graves.

Con todo, la juez ha insistido en que la violencia de género es un problema de educación y que, por lo tanto, para atajarse debe comenzarse precisamente por cambiar conceptos machistas que forman parte de la vida cotidiana de cualquier persona.

Por su parte, la concejala de Igualdad y portavoz del Ayuntamiento en el Consell de la Dona, Isabel Miró, ha destacado la necesidad de ofrecer el máximo de información posible a la población en general para que “entre todos logremos combatir una lacra de esta sociedad que todos los años acaba con la vida de demasiadas mujeres”. Precisamente por ello se ha decidido participar en la celebración de este día internacional con la organización de dos charlas “ofreciendo la máxima información posible al público en general, de manera que sepan, no sólo las consecuencias legales que puede tener la violencia contra las mujeres, sino también para que las víctimas no se sientan solas y sepan que hay mucha gente trabajando por garantizar su integridad física, su seguridad y su calidad de vida”.

Subir