elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Parques y Jardines recupera para el uso público la zona verde de la rotonda en la avenida Corts Valencianas

La Concejalía de Parques y Jardines recupera para el uso público la zona verde de la rotonda en la avenida Corts Valencianas
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Parques y Jardines recupera para el uso público la zona verde de la rotonda en la avenida Corts Valencianas - (foto 2)
    La Concejalía de Parques y Jardines recupera para el uso público la zona verde de la rotonda en la avenida Corts Valencianas - (foto 3)
    La Concejalía de Parques y Jardines recupera para el uso público la zona verde de la rotonda en la avenida Corts Valencianas - (foto 4)
    Los vecinos de Nules, de manera especial los que viven en el entorno de la rotonda de la avenida Corts Valencianes, ya pueden disfrutar del parque que en su día se planificó en esta zona después de que la concejalía de Parques y Jardines haya recuperado para el uso público un espacio que hasta el momento “como consecuencia de su abandono se había convertido en un vertedero incontrolado”, tal y como denuncia el concejal responsable del área, Manuel Martínez.

    En concreto esta actuación, que se ha desarrollado en varias fases, ha supuesto, en primer lugar, la creación de una balsa de agua que se está destinando al riego del jardín, así como la instalación del riego por goteo, acompañado por la limpieza general del entorno y la recuperación de la zona arbolada. Para completar la mejora se ha instalado nuevo mobiliario urbano ya que “el anterior se encontraba en muy malas condiciones”, en concreto se han colocado bancos y papeleras.

    Manuel Martínez aseguró que “se ha hecho un esfuerzo por habilitar este lugar para que puedan disfrutar de él todos los vecinos, pero ahora lo que pedimos es la conciencia social necesaria para respetarlo”. Uno de los problemas más habituales en este tipo de zonas es la aparición de excrementos de animales. En este sentido Martínez recordó a los usuarios que existe una ordenanza municipal que no sólo prohíbe el abandono de estos residuos, sino que además establece sanciones para las personas que no recojan los excrementos. En cualquier caso, para el edil de Parques y Jardines “sólo hace falta un poco de conciencia ya que los parques están para que los disfrute todo el mundo, niños, mayores y personas con mascotas, precisamente por ello se han instalado las papeleras, para que las utilicen”.

    Asimismo, Manuel Martínez recordó que durante esta legislatura “estamos realizando un esfuerzo considerable por mejorar las condiciones de los jardines y parques públicos”, aunque también reconoció “que nos gustaría abarcar más, pero los presupuestos son limitados”. En cualquier caso recordó que las mejoras realizadas han sido muy evidentes “y nuestra intención es seguir trabajando en esta línea hasta conseguir compensar el abandono que estos entornos han sufrido en años anteriores”.
    comentario 1 comentario
    yo
    yo
    03/03/2010 10:03
    mentira

    mareeeeeeee!!!!!!!! Si todo el trabajo de jardinaria lo han hecho los chavales de la escuela taller!!! y este ni la menciona!!!

    Subir