elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Obras ejecuta diferentes obras de mejora en viales del municipio

La concejalía de Obras ejecuta diferentes obras de mejora en viales del municipio

    Durante estos días la concejalía de Obras está ejecutando obras de mejora en varios de los viales importantes del municipio con el objetivo, entre otras cosas, de garantizar la seguridad vial y apostar por el ahorro energético. En concreto, como explicó el concejal de Obras, Manuel Martínez, se ha sustituido la iluminación pública en las calles Ancha, Santa Teresa y Camí d’Onda, y se están asfaltando las calles Las Torres y el tramo de la calle Gilaberto Centelles, entre las calles Dolores y Santa Cecilia.

    La primera de las actuaciones realizadas ha sido la sustitución del alumbrado público en las calles Ancha, Santa Teresa y Camí d’Onda. Manuel Martínez explicó que se “han sustituido todos los puntos de luz de estos viales por nuevas farolas cuya principal característica es que utilizan bombillas de bajo consumo”. Para Martínez se trata de mejorar la iluminación de unas calles “que tenían un alumbrado muy deficiente, poniendo en riesgo, incluso la seguridad vial en algunos puntos”. El edil de Obras destacó que “somos conscientes de que existen otros puntos del municipio que necesitan también este tipo de actuación y nuestra intención es mejorar las condiciones de la iluminación pública paulatinamente, en la medida en que nos permita el presupuesto municipal”. Esta actuación ha supuesto una inversión que ha rondado los 14.000 euros.

    Nuevos actos vandálicos
    En este sentido, Martínez destacó que “poco ayuda” en la planificación de nuevas actuaciones los diferentes actos vandálicos que se están produciendo en el municipio, en concreto, esta misma semana han vuelto a aparecer varias farolas del paseo de Mascarell destrozadas, “por lo que tendremos que repararlas con el dinero que podría ser destinado a sustituir las antiguas farolas en otros puntos del municipio”.

    Las últimas actuaciones de mejora en el municipio se completan con el asfaltado de la calle Las Torres y el tramo de la calle Gilaberto Centelles, entre los viales Dolores y Santa Cecilia. Manuel Martínez aseguró que “como los vecinos saben se trata de dos calles muy afectadas por el deterioro del asfalto”. El edil comentó que “en cuanto ha sido posible hemos planificado esta actuación que mejorará de forma ostensible el tránsito por estas calles”. En la misma línea que las actuaciones de sustitución del alumbrado, Martínez destacó que la intención del equipo de gobierno es la de “reasfaltar numerosas calles que en la actualidad presentan un aspecto deficiente o de deterioro evidente, aunque debemos priorizar y actuar poco a poco ante las limitaciones presupuestarias”.

    Subir