elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de obras acaba con los problemas de acumulación de agua de la calle San Mateo de Nules

La Concejalía de obras acaba con los problemas de acumulación de agua de la calle San Mateo de Nules
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de obras acaba con los problemas de acumulación de agua de la calle San Mateo de Nules - (foto 2)

    La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Nules ha puesto fin definitivamente a los problemas con la acumulación de agua tras las lluvias que sufrían desde hace años los vecinos de la calle San Mateo de la localidad, al reponer totalmente el asfaltado e instalar varios imbornales, que no existían.

    Tal y como explicó el concejal responsable del área, Manuel Martínez, entre los años 1999 y 2000 se ejecutó la urbanización de este vial a cargo de los vecinos, asumiendo el consistorio la instalación del alcantarillado público. Aproximadamente 4 años después, los residentes en la zona comprobaron como el asfalto cedía creando unos baches que, al no existir imbornales, ya que en su momento no se instalaron, acumulaban agua de forma considerable cuando llovía.

    Esta problemática ha persistido durante toda la legislatura pasada, sin que se actuara al respecto, hasta que en diciembre de 2008, el actual equipo de gobierno recibió una instancia presentada por algunos vecinos, entre los que había residentes en la calle San Mateo y en otros viales del municipio, que denunciaban esta circunstancia, solicitando una actuación urgente. Manuel Martínez ha querido destacar que “desde la concejalía de Obras no dudamos en responder de inmediato, ya que los vecinos tenían razón y la problemática era clara”, aunque a su vez quiso recordar que “durante toda la legislatura anterior la situación era la misma y no se hizo nada por solventar el problema”.

    La obra, que ya se ha finalizado, ha consistido fundamentalmente en la retirada del asfalto en mal estado, la instalación de los imbornales, así como su correspondiente conexión con la red de desagües públicos y el posterior asfaltado de la parte afectada. De este modo, como destacó Martínez, no sólo se ha solucionado el problema con los baches del asfaltado, “sino que se garantiza la evacuación del agua cuando se produzcan lluvias, ya que la calle cuenta con los imbornales que antes no existían”.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules, en las obras financiadas con los Fondos Estatales de Inversión Local, va a actuar en varias calles del municipio para mejorar las condiciones actuales. En este sentido, Martínez recordó “que desde hace mucho tiempo no se actúa en este sentido en la localidad”.

    Subir