11 de abril de 2021 11/4/21

El concejalía de agricultura organiza un curso de manipulador de fungicidas para uso fitosanitario

El concejalía de agricultura organiza un curso de manipulador de fungicidas para uso fitosanitario - (foto 1)
  • Las gestiones del consistorio han hecho posible que este curso se realice en Nules por primera vez

MÁS FOTOS
El concejalía de agricultura organiza un curso de manipulador de fungicidas para uso fitosanitario - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Agricultura, está realizando un curso de manipulador de fungicidas para uso fitosanitario subvencionado por la Conselleria de Agricultura y que por primera vez se celebra en la localidad. De hecho, el concejal del área, José M. Casaus, recuerda que habitualmente “este tipo de cursos se realizan en Vila-real, pero las gestiones realizadas en la Conselleria han hecho posible que podamos impartirlo en Nules”, y para Casaus la decisión ha sido acertada, como se demuestra con una inscripción de algo más de 100 personas para las 35 plazas ofertadas.

Para el edil responsable del área, ante las exigencias de la nueva legislación relacionada con el uso de fungicidas en el tratamiento fitosanitario, en este caso en cultivos de cítricos, “hace indispensable que los profesionales del sector necesiten formarse”. Precisamente por ello desde el Ayuntamiento se asegura que se solicitará de nuevo la realización de este tipo de iniciativas formativas “teniendo en cuenta que en Nulesm el trabajo agrícola juega un papel tan importante para la economía local”, de manera que los asistentes no tengan que desplazarse a otras localidades, especialmente en estas fechas, cuando acaba de comenzar la campaña citrícola. Casaus explica que los contenidos de este curso ofrecerán a los alumnos los conocimientos necesarios “para desarrollar su trabajo con garantías de seguridad”.

En concreto, el curso que finalizará esta misma semana, posibilitará a todos los asistentes obtener el Carnet de Manipulador de nivel básico. Se imparte en las instalaciones del Casal de Joves todos los días entre las 19 y las 22 horas.

Subir