elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura presenta la programación de verano en las playas

La concejala de Cultura presenta la programación de verano en las playas - (foto 1)
  • La nueva edila, Mar Mora, está manteniendo reuniones con las asociaciones y entidades culturales del municipio

MÁS FOTOS
La concejala de Cultura presenta la programación de verano en las playas - (foto 2)
La nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nules, Mar Mora, ha presentado esta tarde la programación de actividades de verano en las playas, que se desarrollará todos los fines de semana entre los días 1 de julio y 7 de agosto y que se caracterizará por “revitalizar el edificio de la Terraza de l’Estany y convertirlo en un punto de encuentro, no sólo de los vecinos, sino también de todas las personas que visiten nuestras playas este verano”.

Mora ha precisado que tras asumir las responsabilidades de gestión del área de Cultura, la primera tarea ha sido retomar esta programación, que ya se había esbozado a finales de la legislatura anterior, concretando las actividades propuestas e incluyendo otras nuevas. A su vez, según la edila, se han coordinado todas las propuestas con la concejalía de Deportes de manera que no se solapen los actos y lograr de este modo que las instalaciones del Estany “acojan prácticamente todos los días actividades de ocio”.

De la programación Mar Mora ha destacado que se han incluido propuestas para todos los públicos, especialmente pensando en la gente mayor y los más pequeños. Precisamente dirigidos de forma especial para los más mayores, prácticamente todos los sábados se han programado clases de baile, algunas de ellas temáticas promocionando estilos como el rociero o el reggeaton, tan de moda actualmente.

En cuanto al público infantil, la programación incluye la realización de varios gincanas “que sin duda serán muy atractivos para los más pequeños, que se lo pasarán muy bien”.

Otras actividades destacadas dentro de la programación serán las actuaciones musicales protagonizadas por diferentes bandas de música, organizadas en colaboración con la Sociedad Artística Nulense. De este modo, los aficionados a la música podrán disfrutar de la actuación de las bandas juveniles de Benicàssim y la Vall d’Uixó, así como de la Banda Artística Nulense, que servirá para presentar a la dama de la música.

Mar Mora ha destacado que para concretar esta programación estival se ha solicitado la colaboración de asociaciones comerciales y ONG’s de la localidad, de manera que prácticamente todos los domingos se organizarán ferias de oportunidades. De este modo se conseguirá un doble objetivo, recaudar fondos para acciones humanitarias y promocionar las productos comerciales del municipio entre nuestros visitantes.

Por último, Mora ha explicado que desde la concejalía de Cultura, en colaboración con la concejalía de Educación que dirige Laura Martínez de Lagos, se están manteniendo reuniones con las asociaciones culturales de la ciudad. De estos encuentros, que se han planificado para “darnos a conocer y recibir sus propuestas e inquietudes, nos ha llamado mucho la atención las ganas de trabajar de estas asociaciones, lo que supone una gratificación a la apuesta que queremos realizar por el asociacionismo de nuestra ciudad”. De este modo, “resulta más interesante si cabe promocionar la cultura de Nules, que tiene mucho que ofrecer”.

Subir