elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad escolar de Pedro Alcázar inicia un seguimiento del proceso de adjudicación

La comunidad escolar de Pedro Alcázar inicia un seguimiento del proceso de adjudicación
    MÁS FOTOS
    La comunidad escolar de Pedro Alcázar inicia un seguimiento del proceso de adjudicación - (foto 2)

    Tanto la AMPA del colegio Pedro Alcázar como el Ayuntamiento de Nules anunciaron en su día que las movilizaciones exigiendo la construcción del nuevo centro escolar no iban a finalizar hasta que no comenzaran las obras y hoy han vuelto a demostrar su determinación de seguir de cerca el proceso de adjudicación que se inició el pasado 10 de febrero con la publicación de la licitación del proyecto.

    Para ello han decidido colocar una lona en el solar anexo al actual edificio, en la que a través de un diseño original y adecuado al entorno escolar, se recuerda a la Conselleria de Educación que se va a realizar un seguimiento de todos los plazos, “de manera que el procedimiento no requiera de un día más de lo estrictamente necesario para que las obras comiencen cuanto antes”, según ha explicado el alcalde de Nules, Mario García, que una vez más se ha puesto del lado de la comunidad escolar a la hora de reivindicar el nuevo edificio.

    Se ha elegido el día de hoy para realizar esta acción “porque teníamos claro que después de la publicación de la licitación debía transcurrir el plazo para que las empresas presentaran sus propuestas y se cumplió el viernes pasado, a partir de ahora todo está en manos de la conselleria de Educación, por eso queremos recordarles que vamos a estar encima de todo el proceso, confiando en que el inicio de las obras está cada vez más cerca”, señala el alcalde.

    La lona recoge las diferentes fechas establecidas en la orden de licitación, como la apertura de las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas, cuyo número se conocerá en unos días y que tras su estudio han de llevar a la adjudicación definitiva. Desde el Ayuntamiento se tiene conocimiento de que al menos una veintena optarán a esta adjudicación, ya que “desde el primer momento hemos realizado un seguimiento”, aunque se insiste en que habrá que esperar a mitad de semana para saber la cifra exacta.

    El alcalde destaca que esta nueva movilización “sigue en la línea del respeto que siempre ha mantenido la AMPA a la hora de reclamar la agilización del proceso que ha de llevar a la construcción del colegio, aunque no deja de ser una acción reivindicativa más que tiene un claro objetivo, que no se produzcan más retrasos”. García ha recordado que el Ayuntamiento está apoyando en todo momento a los padres y madres en este calendario de movilizaciones “porque todos buscamos lo mismo, que se inicien las obras, y en este objetivo vamos juntos”.

    La primera movilización impulsada conjuntamente por AMPA y Ayuntamiento fue el envío a la consellera de Educación de las cartas escritas y dibujadas por los alumnos del centro manifestándole su deseo de poder acudir a clase en un nuevo colegio. La siguiente fue la colocación simbólica de una primera piedra en el solar anexo en el que precisamente esta tarde se colocará también la lona.

    “Se trata de realizar movilizaciones originales, que cuenten con la implicación de alumnos, maestros, padres y padres y representantes políticos, siempre desde el respeto y la consideración, que es la mejor manera de legitimar cualquier reivindicación”, insiste Mario García, que además ha incidido una vez más en que “a pesar de los retrasos siempre he confiado en que el actual gobierno de la Generalitat iba a cumplir con su compromiso con Nules. Ha sido con retraso, pero a medida que transcurren los plazos, las obras del colegio están más cerca de ser una realidad”.

    Subir