elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP comunica que los vecinos de Nules denuncian que el colapso en atención Primaria dilata las consultas a enero

El PP comunica que los vecinos de Nules denuncian que el colapso en atención Primaria dilata las consultas a enero
  • Silvia Vilar, concejala del PP en Nules, reivindica un frente común para garantizar la excelencia sanitaria para los vecinos

  • “El colapso es insostenible”, afirma la edil

El Partido Popular de Nules se ha hecho eco del clamor de vecinos de la localidad que denuncian que el colapso en atención Primaria haya provocado que no puedan ser atendidos hasta el próximo mes de enero por un médico de medicina familiar.

Así se ha dado a conocer por afectados en el seno de la junta local que el PP ha mantenido esta semana con militantes y afiliados, y que ha puesto el foco “en los problemas que realmente preocupan a nuestros vecinos”. “Es necesario trabajar para resolver este colapso. Garantizar la asistencia médica y proteger a pacientes y profesionales, puesto que somos conscientes que los sanitarios están sufriendo un estrés insostenible que el PSOE sigue hoy sin resolver porque está más ocupado en hacer política que en proteger a las familias”.

Desde el PP, señala Silvia Vilar, concejala del PP en Nules, “creemos que el primer paso es que el Consell que dirige Ximo Puig sea consciente del caos que en estos momentos sufre la sanidad a todos los niveles”. Porque “este problema que de forma singular vivimos en Nules, es un termómetro de la realidad de la sanidad a todos los niveles, desde los hospitales, hasta los Servicios de Atención Médica Urgente, hasta el ya desmantelado CICU, que el PSOE decidió cerrar el pasado 24 de mayo en nuestra provincia”.

Y por ello, “en lugar de tratar de silenciar el problema y maquillarlo, poniendo el foco político en otros territorios, es urgente que a todos los niveles se activen los resortes en la defensa de los derechos de los vecinos y de los profesionales”. “También desde el Ayuntamiento de Nules”, tal y como considera la concejala del PP por Nules, puesto que “se trata de la administración más próxima al ciudadano y también es una voz directa de la población hacia instancias supramunicipales que son las que verdaderamente tienen las competencias en esta materia”. “Pueden contar con el PP para buscar soluciones a este grave problema, con el compromiso de ser eficaces y trabajar por la protección de la vida. Porque de eso se trata, de blindar la salud”, ha concluido Vilar.

Subir