elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reasfaltado de la Senda Mitjana, en el polígono hortofrutícola

Comienzan las obras de reasfaltado de la Senda Mitjana, en el polígono hortofrutícola
  • En estos momentos está ejecutado el 70% del proyecto de urbanización del nuevo polígono, que estuvo paralizado más de 20 años

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de reasfaltado de la Senda Mitjana, en el polígono hortofrutícola - (foto 2)
Comienzan las obras de reasfaltado de la Senda Mitjana, en el polígono hortofrutícola - (foto 3)
En un par de días, salvo imprevistos, finalizarán los trabajos de reasfaltado de la Senda Mitjana de Nules, en el polígono Hortofrutícola, en el porcentaje que le corresponde a la Agrupación de Interés Urbanístico. Esta misma mañana el alcalde de Nules, Mario García y el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, han querido visitar las obras para comprobar el estado en el que está quedando este vial “tan importante por la cantidad de tráfico que soporta durante toda la campaña citrícola”, y que, según recuerda, “nunca había sido asfaltado correctamente, siempre se habían hecho actuaciones parciales poco efectivas”.

El alcalde ha explicado que tras mantener varias reuniones con los responsables de la Agrupación y la empresa encargada de las obras se ha podido “modificar la periodificación de estos trabajos de manera que pudiera adelantarse el reasfaltado, para que el vial estuviera en condiciones antes de que empezara la campaña citrícola”. Por otra parte, también ha recordado que fruto de las negociaciones con la empresa estatal Acuamed, responsable de la construcción del salmueroducto que ha de pasar por el término de Nules, se ha conseguido que sea esta empresa la que se haga cargo del reaslfatado de la otra mitad de la avenida, por donde discurrirá la canalización que ha de conectar la planta de osmosis del municipio con la desaladora de Moncofa.

García recuerda que en su día se criticó muy duramente a la alcaldía por negarse a firmar las actas de expropiación de este proyecto, asegurando que “tenía afán de protagonismo”, aunque los hechos y el tiempo han demostrado que “lo único que pretendíamos era conseguir el mejor proyecto posible para los vecinos de Nules”. Entre otras cosas se solicitó un cambió en el trazado de la canalización en este punto, de manera que no afectara a las obras de urbanización del polígono hortofrutícola. Las negociaciones “han llegado a buen puerto” y por eso está previsto que las obras del salmueroducto se realicen en la zona que no corresponde urbanizar a la agrupación. Así no sólo se consigue que no se tenga que levantar una obra recién ejecutada, sino que se ha logrado que el coste de reasfaltado del resto del vial corra a cargo de Acuamed.

En este sentido, el alcalde insiste en que “la negociación es una herramienta fundamental para la gestión política”, algo que se ha demostrado en estas obras en concreto, pero también en el desbloqueo del proyecto de urbanización del polígono. García explica que esta urbanización llevaba paralizada veinte años “y en esta legislatura hemos logrado, a través de la negociación con los propietarios y la empresa constructora, que se desbloquee y prácticamente esté acabada”. El primer edil asegura que se ha creado suelo industrial específico para el sector terciario que “posibilitará la instalación de empresas relacionadas con el sector hortofrutícola y, como consecuencia, también la creación de empleos”. En este sentido, quiso destacar el esfuerzo que están realizando los propietarios integrados en la Agrupación de Interés Urbanístico, ya que no sólo obtendrán un beneficio particular con esta urbanización, sino que colaboran activamente en el desarrollo del municipio.

Subir