elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de asfaltado de la travesía de la CV-226, previas a la cesión de la vía al consistorio por parte de la Diputación

Comienzan las obras de asfaltado de la travesía de la CV-226, previas a la cesión de la vía al consistorio por parte de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de asfaltado de la travesía de la CV-226, previas a la cesión de la vía al consistorio por parte de la Diputación - (foto 2)

    A partir de hoy está previsto que se inicien las obras de asfaltado de la travesía de la CV-226 en Nules, que se corresponde con las calles Purísima, Santa Bárbara y San Bartolomé, en el tramo comprendido entre la plaza del Pilar y la rotonda del Centro de Salud, una actuación previa a la cesión del vial al consistorio por parte de la Diputación Provincial de Castellón.

    La primera fase de esta actuación ha afectado a la red de imbornales del mismo tramo que, según el concejal de Obras, José M. Casaus, “era superficial y muy deficiente”. De hecho, se han creado nuevos imbornales en prácticamente todos los cruces de este vial y se ha solucionado un grave problema existente en el cruce con la calle Santa Cecilia donde se descubrió que “una de las canalizaciones de desagüe de pluviales estaba atravesada por una tubería de fecales, donde se producían habitualmente embozos e incluso en alguna ocasión vertidos a la Serraleta”. Así, con esta obra se ha puesto fin no sólo a la problemática de evacuación de aguas de la travesía, que se veía afectada por constantes inundaciones con las lluvias torrenciales, sino que también a este tipo de problemas puntuales.

    Casaus quiso hacer especial incidencia en el hecho de que sea la Diputación Provincial de Castellón la que esté sufragando toda la inversión correspondiente a esta actuación “tan importante para el municipio”. De hecho el montante total podría rondar los 300.000 euros. El edil de Obras explicó que esto ha sido posible “gracias a la sensibilidad de la Administración provincial tras conocer a través del equipo de gobierno las carencias que tenía esta importante vía de comunicación”. Además, José M. Casaus comentó que “la cesión de la carretera era fundamental para nosotros ya que no tenía sentido que para realizar cualquier actuación tuviéramos que solicitar licencia a la Diputación, por lo que a partir de ahora se agilizará cualquier trámite de manera considerable”.

    Desde el equipo de gobierno se destaca que, previa a la cesión de la carretera, se esté realizando esta obra de mejora “muy reivindicada por los vecinos”. Durante los próximos diez días, aproximadamente, se procederá a rebajar la calzada para que el nuevo asfaltado esté al mismo nivel que el actual y, a continuación, se renovará toda la señalización horizontal, en este caso desde la plaza de Pilar, hasta la rotonda de conexión con la CN-340 y la autovía AP-7. La empresa encargada de ejecución del proyecto y la Policía Local ya han coordinado un itinerario alternativo durante este tiempo para agilizar lo máximo posible el tránsito por la localidad, teniendo en cuenta que, posiblemente, este tramo es el que más tráfico rodado soporta diariamente.

    Precisamente por ello, y como sucede en todas las obras que afectan a la vía pública, la concejalía del área remitió hace días un escrito a todos los vecinos de la zona en el que se les informaba sobre el plazo de ejecución y las características del proyecto, “ya que consideramos que todos los vecinos deben estar informados en tiempo y forma para que puedan planificar sus desplazamientos durante el tiempo que duren las obras”, concluyó Casaus.

    Subir