elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de adecuación y urbanización del entorno del Teatro Alcázar

Comienzan las obras de adecuación y urbanización del entorno del Teatro Alcázar
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de adecuación y urbanización del entorno del Teatro Alcázar - (foto 2)
    Comienzan las obras de adecuación y urbanización del entorno del Teatro Alcázar - (foto 3)
    Comienzan las obras de adecuación y urbanización del entorno del Teatro Alcázar - (foto 4)
    Las obras de adecuación y urbanización del entorno del Teatro Alcázar, que se centrarán principalmente en la completa remodelación de la plaza dels Dolors, se han iniciado esta semana con un presupuesto de 180.000 euros que serán financiados por la Diputación Provincial de Castellón a través de los Planes Provinciales de 2010.

    Con este proyecto, según explica el edil de Urbanismo, José M. Casaus, se persigue “poner en valor esta zona del municipio y crear un punto de encuentro en una plaza tan céntrica, que también es un referente en Nules, al dar acceso a la entrada principal del Teatro Alcázar”.

    Tras la actuación, se creará un entorno con plataforma única peatonal que contará con una zona de bancos, un espacio ajardinado con árboles que darán sombra y se convertirán en un punto verde inexistente hasta el momento en esta plaza, así como un zona de juegos infantiles “que consideramos muy importantes, dado que se ha demostrado que cada área infantil que hemos creado ha sido todo un éxito”. El proyecto también incluye la construcción e instalación de una fuente, jardineras y pilonas decoradas con trencadís.

    Casaus ha destacado de forma significativa el cambio de direcciones que se producirá en el entorno del teatro. De hecho, está previsto cortar totalmente al tráfico el tramo de la calle Els Dolors entre la calle Ancha y la entrada principal del Alcázar, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de la plaza. A este vial sólo tendrán acceso los vecinos de la parte alta de la plaza, a través de la calle San Vicente. De este modo se pretende solucionar un problema de circulación entre las calles Ancha, Els Dolors y Las Torres, “que nunca ha funcionado bien y que ahora tenemos la oportunidad de mejorar”. Como es habitual, desde el equipo de gobierno se ha informado ya convenientemente a los vecinos de la zona sobre los cambios para que puedan adaptarse cuanto antes a ellos.

    Para José M. Casaus este proyecto es una demostración más “de la apuesta del equipo de gobierno por poner en valor el mayor número de zonas del municipio, de manera que pasen a convertirse en entornos cómodos y seguros de los que puedan disfrutar todos los vecinos”. En este sentido recuerda otros proyectos recientes como la urbanización de la rotonda de la Puerta del Sol, también a través de Planes Provinciales, o la creación de nuevas zonas de ocio infantil, como ha sucedido junto al instituto de secundaria, por poner sólo dos ejemplos más.

    El edil de Urbanismo asegura que además, con este proyecto se acallan las críticas que apuntaban a que sólo se estaba actuando en una zona del municipio. Casaus afirma que “ya se puede comprobar como las inversiones que se están realizando o se han realizado en las diferentes zonas de la ciudad son equilibradas, ya que nosotros tenemos una visión de mejora del municipio en su conjunto”, incluyendo a las playas y Mascarell.

    Subir