7 de junio de 2020 7/6/20

Comienza el PAE en el IES Gilabert de Centelles de Nules

Comienza el PAE en el IES Gilabert de Centelles de Nules - (foto 1)
  • Más de 90 alumnos participan en este programa para mejorar el éxito educativo

Esta semana han comenzado las sesiones enmarcadas en el Programa de Acompañamiento Educativo (PAE) que desarrolla el IES Gilabert de Centelles de Nules con el objetivo de mejorar el éxito educativo del alumnado reforzando y complementando la función educativa de la familia y del centro educativo.

El PAE se lleva a cabo en horario de tarde para acompañar al alumnado en la realización de las tareas escolares y ayudarle en dos aspectos principales, por un lado a practicar habilidades básicas para cualquier aprendizaje, y por otro a ampliar los recursos para mejorar el estudio.

Son más de 90 alumnos de este centro educativo los que participan en el programa con el que además se pretende acercar el IES a las localidades del alumnado, Nules, Moncofa y la Vilavella, y favorecer los sentimientos y vínculos de pertenencia al instituto.

Así pues, el alumnado de Moncofa y de la Vilavella participa en el programa las tardes de lunes y miércoles en las Bibliotecas Municipales de sus localidades; y el de Nules desarrolla sus actividades martes y jueves en el IES Gilabert de Centelles.

Con el PAE se atiende tanto al alumnado que necesita apoyo y orientación para la realización de las tareas escolares, como a aquellos que tienen dificultades para disponer de un acompañamiento extraescolar por parte de la familia.

 

Subir