2 de junio de 2020 2/6/20

El Centro de Formación de Personas Adultas de Nules comienza un nuevo curso

El Centro de Formación de Personas Adultas de Nules comienza un nuevo curso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro de Formación de Personas Adultas de Nules comienza un nuevo curso - (foto 2)

    La Escuela de Adultos de Nules prepara cada año una amplia oferta educativa para ser referente en formación permanente en la comarca de la Plana Baixa. De hecho, para este curso 2018/2019 se ha previsto una variada programación que cuenta como novedad la matrícula gratuita para los cursos relacionados con el sistema educativo oficial, "para que cualquier persona pueda mejorar su formación y que los condicionantes económicos no signifiquen impedimento alguna", señala el Concejal de Educación, Ramón Canut.

    Así pues, entre los cursos reglados ofrece la posibilidad de finalizar los estudios a las personas que los dejaron por diferentes motivos como la obtención del Graduado en Secundaria en horario vespertino. "Nuestras aulas reúnen historias de grandes esfuerzos de hombres y mujeres que al aprender consiguen saldar una cuenta pendiente en si mismos, por ello les facilitamos compaginar los estudios con otras responsabilidades", matiza Canut.

    Además, muchos alumnos aprovechan también la formación para adquirir nuevas competencias profesionales que el Centro de Formación de Personas Adultas ofrecer para ampliar las posibilidades laborales y contar así con más oportunidades de trabajo. De hecho, el Centro FPA de Nules cuenta con los Cursos de Preparación para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, siendo el único centro de adultos que imparte los dos cursos; y también el Curso de Preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años.

    Destacar también la amplia oferta de cursos de Valencià, donde se puede certificar los niveles A1 y A2; y preparar para las pruebas de los niveles B1, B2, C1 y C2.

    Como todos los años, el Centro presenta una variada programación de actividades de ocio y tiempo libre: pintura, cocina, costura, en concreto casi 40 grupos distintos.

    Subir