25 de mayo de 2020 25/5/20

El CEIP Cervantes recibe el premio al centro más participativo del concurso "Nules contra el acoso escolar"

El CEIP Cervantes recibe el premio al centro más participativo del concurso "Nules contra el acoso escolar" - (foto 1)
  • Con esta a iniciativa se pretende acercar a los centros educativos la realidad del acoso escolar

MÁS FOTOS
El CEIP Cervantes recibe el premio al centro más participativo del concurso "Nules contra el acoso escolar" - (foto 2)

El CEIP Cervantes ha recibido hoy el premio especial al centro educativo más participativo del concurso “Nules contra el acoso escolar” que ha convocado el Ayuntamiento de Nules para acercar a los escolares del municipio la realidad que envuelve el acoso escolar, sus consecuencias y la necesidad de erradicarlo de la sociedad.

El director del colegio, Vicent Alcaide, ha sido el encargado de recibir de la mano del Alcalde de Nules, David García, y de la Concejal de Educación, Rosa Ventura, este galardón consistente en 500 euros para la adquisición de material escolar.  Cabe recordar que en esta primera edición se han presentado un total de doce trabajos de diferentes centros educativos de la localidad.

“El principal objetivo de la convocatoria de este concurso es implicar a los jóvenes a través de la reflexión y toma de conciencia de esta  problemática, dando visibilidad  al acoso escolar con la realización de actividades culturales y creativas que les lleven a fomentar la reflexión social”, comenta la Concejal de Educación, Rosa Ventura.

Por su parte, el Alcalde de Nules, David García, señala que “se trata además de una de las acciones que se incluye en el Programa Agente Tutor de la Policía Local y que también cuenta con la implicación de los centros educativos de Nules”.

El concurso presenta diferentes modalidades como el cuento, relato, canción, audiovisual, dibujo o pintura, baile o coreografía, poesía y cómic. Y se establecen diferentes premios dotados cada uno con 100 euros, además se contempla este premio especial de 500 euros al centro educativo que ha presentado más trabajos; y va dirigido al alumnado de 3 a 18 años que esté cursando Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Ciclos Formativos en algún centro educativo de Nules.         

Subir