26 de mayo de 2020 26/5/20

Catorce alumnas del taller de elaboración de artículos de piel y textil con titulación oficial consiguen la inserción laboral

Catorce alumnas del taller de elaboración de artículos de piel y textil con titulación oficial consiguen la inserción laboral - (foto 1)
  • Se han realizado dos cursos en los que han participado un total de 20 alumnas

MÁS FOTOS
Catorce alumnas del taller de elaboración de artículos de piel y textil con titulación oficial consiguen la inserción laboral - (foto 2)

Catorce alumnas que han obtenido el certificado de profesionalidad en el taller de elaboración de artículos de piel y textil han conseguido la inserción laboral en la empresa local LaPlana Granados Monlleó.

Ante lo cual, desde la concejalía de Políticas de Empleo se muestra su satisfacción “se han cumplido las expectativas que teníamos ya que la idea era dar una nueva oportunidad a las personas desempleadas del pueblo interesadas en aprender un oficio que les permita trabajar en alguna empresa de la localidad. Además hay que tener en cuenta que todas las alumnas han conseguido el certificado de profesionalidad que es también una de las finalidades de la formación”, comenta la concejal del área, Rosa Ventura.

Cabe recordar que se han impartido dos cursos, el primero tuvo lugar entre los meses de octubre del año 2018 y enero de este año con una duración de 380 horas en el que participaron un total de 10 alumnas. El segundo también con una duración de 380 horas y 10 alumnas se ha desarrollado en los meses de mayo a julio de 2019. 

Estos cursos con certificación de profesionalidad sobre elaboración de artículos de piel y textil han contado con prácticas no laborales en la empresa local LaPlana Granados Monlleó.

Subir