elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calidad de nuestra naranja a debate en el XIII Congrés de Citricultura de la Plana

La calidad de nuestra naranja a debate en el XIII Congrés de Citricultura de la Plana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La calidad de nuestra naranja a debate en el XIII Congrés de Citricultura de la Plana - (foto 2)

    "El valor de la nostra taronja:la diferenciació" es el lema elegido para el XIII Congrés de Citricultura de la Plana que se celebrará en Nules el viernes 27 de enero dentro de la programación de la Setmana de la Clemenules.

    En este congreso bianual se van a tratar diferentes temas relacionados con la calidad de la naranja en nuestras comarcas "Nules siempre ha estado al lado de nuestros agricultores y del sector citrícola por lo que precisamente ahora, ante la situación que atraviesan, estamos apoyando y apostando por nuevas iniciativas que ayuden al sector, un ejemplo está en la reciente creación de la Asociación Local de Agricultores", comenta el concejal de agricultura, César Estañol.

    Entre las ponencias que se impartirán destacan la denominada "Estratègia de la qualitat diferenciada des de la perspectiva de l'administració" a cargo de la Directora General de Desenvolupament Rural i Política Agrària Comuna (PAC), Mª Teresa Cháfer; o "IGP Cítrics Valencians: qualitat, origen i diferenciació" tema del que hablará el gerente de la IGP Cítrics Valencians, José Enrique Sanz.

    Además, el abogado de la Comisión de Agricultura y Pesca y de la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes Valencianas y miembro del Servicio Jurídico de la Comisión Europea (END), Javier Guillem y el Doctor Ingeniero Agrónomo con una dilatada trayectoria al frente del Área de Calidad Agroalimentaria y Agroindustrial de la Conselleria de Agricultura expondrán la "Estratègia de la qualitat diferenciada des de la perspectiva d'Europa".

    Otros temas que se abordarán serán la "Caracterització de la qualitat diferenciada" por la técnica de Quality & Adviser SL, Carina Mazzuz y también se hablará de calidad sanitaria por Vicente Dalmau, técnico del Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA).

    Como cada año Nules celebrará la Setmana Clemenules con diferentes actividades relacionadas con esta variedad citrícola los días del 23 al 29 de enero.

    Subir