27 de noviembre de 2020 27/11/20

La buena climatología propicia el lleno absoluto en la Feria Medieval de Mascarell

La buena climatología propicia el lleno absoluto en la Feria Medieval de Mascarell  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La buena climatología propicia el lleno absoluto en la Feria Medieval de Mascarell  - (foto 2)
    La buena climatología propicia el lleno absoluto en la Feria Medieval de Mascarell  - (foto 3)
    La buena climatología propicia el lleno absoluto en la Feria Medieval de Mascarell  - (foto 4)
    La buena climatología propicia el lleno absoluto en la Feria Medieval de Mascarell  - (foto 5)

    La IX Feria Medieval de Mascarell ha experimentado un lleno absoluto durante todo el fin de semana, que ha estado acompañado por una excelente climatología desde el viernes hasta el domingo. Otro de los factores influyentes ha sido el cambio que se ha efectuado en la disposición de algunos elementos de la feria, aprovechando diferentes espacios en la zona extramuros de la pedanía.

    Además, esta edición contaba con una nueva organización, en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, involucrando a los vecinos de Mascarell y Nules y aumentado el número de actividades y espectáculos. De este modo, la previsión era de 60.000 personas durante los tres días, pero, tal y como se ha apuntado desde la Policía Local de Nules, se han superado las previsiones, llegando a más de 70.000 visitantes.

    Por otro lado, la amplia variedad de actividades se ha sucedido durante las 12 horas del sábado y el domingo, mostrando actividad durante todo el día. Así, las horas de máxima afluencia han sido el sábado de 17 a 21 horas, y el domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

    Con este aumento de visitantes, en los horarios de máxima afluencia, las 2.000 plazas de aparcamiento se han quedado cortas, teniendo que utilizar caminos rurales de extramuros y la Senda Mitjana para habilitar otras 2.000 plazas extra no previstas.

    Por otro lado, no ha habido ningún incidente ni altercado digno de mención, a excepción de un par de mareos, destacando el civismo y la paciencia de conductores y visitantes, lo que ha facilitado la labor policial, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja.

    Ante estos buenos resultados, el alcalde de Nules, David García, ha destacado que la Feria Medieval de Mascarell “es única en nuestra Comunidad y las cifras no defraudan. Hemos superado las previsiones y ya estamos pensando en mejoras para próximas ediciones para que los visitantes sigan fieles a este viaje en el tiempo”.

    700 bolilleras

    Uno de los actos más esperados del domingo ha sido el de las 700 bolilleras, que ha tenido lugar durante la mañana de este domingo en la zona de extramuros ubicada en el Portal de l’Horta de la población. A este acto le han acompañado otras propuestas, como el caso de la repetición del paseo de los caballeros a lomos de sus caballos, paseándose por todas las calles de Mascarell.

    Además, también ha experimentado una gran aceptación el acto del Campo de Justas, en el que se ha nombrado a las damas y los caballeros de la Corte Real, así como los malabares del bufón de la corte; exhibición pública de halcones; desfile de juglares, bailarines, músicos y bufones; o la doma a caballo.

    Por último, el acto oficial de clausura, en el que se han dado cita diversos representantes del equipo de gobierno de Nules, ha dado paso a tres horas más de actividades, en las que los cuentacuentos, mercenarios y las espadas de la Princesa Guerrera han puesto el punto y final a un fin de semana en el que la Edad Media ha vuelto a encontrarse con las murallas de Mascarell.

    Subir