30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Biblioteca alberga un original concierto y un cuentacuentos dentro de la Setmana Cultura Jove

La Biblioteca alberga un original concierto y un cuentacuentos dentro de la Setmana Cultura Jove - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca alberga un original concierto y un cuentacuentos dentro de la Setmana Cultura Jove - (foto 2)

    Tras la intensidad del Día de las Paellas, uno de los actos más multitudinarios de la Setmana Cultura Jove, la tercera jornada de la programación se ha caracterizado por dar protagonismo a actos muy diversos, pero más tranquilos, como ha sido el caso de una marcha a pie a las Penyes Altes de Artana, un concierto didáctico en la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó y la representación de Diario de Adán y Eva, en el Teatro Alcázar.

    De todas las propuestas la más original, sin duda, ha sido la organizada en la Biblioteca Municipal, dado que por primera vez la sala de estudio se ha convertido en un improvisado escenario donde los integrantes de la Orquesta Laudística Daniel Fortea han protagonizado un concierto didáctico al que han asistido varias decenas de niños, acompañados por sus familiares, en el que han disfrutado de una original versión de Don Quijote de la Mancha.

    Como ya ha sucedido en otras ocasiones, el Ayuntamiento está apostando por aprovechar los edificios públicos para acoger actividades lúdicas, con un alto componente cultural, “porque eso nos ayuda a atraer el interés sobre ellos del público infantil y puede ser una buena forma de ayudarles a que se acostumbren a visitar estos centros”, explica la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos.

    La Setmana Cultura Jove vuelve mañana con otra actividad novedosa. Entre las 19 y las 20.30 horas, en la plaza Mayor, se ha programado un taller de baile de salsa y bachata, en el que se invita a participar a todas aquellas personas a las que les atraiga el baile.

    Subir