elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioplaya duplica las visitas en la campaña estival

La biblioplaya duplica las visitas en la campaña estival - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La biblioplaya duplica las visitas en la campaña estival - (foto 2)

    Los usuarios de la biblioplaya se han duplicado en la campaña estival de este año, de hecho se han registrado 429 visitas cuando en el mismo periodo del pasado año el total de visitas fue de 200. Ante lo cual, el concejal de Biblioteca, Antonio Romero, explica que "el cambio de ubicación ha sido un acierto ya que la Playa de Nules ha contado este año con un lugar concreto para disfrutar de la lectura, además desde la concejalía de biblioteca se ha realizado una fuerte apuesta con una amplia programación para promocionar y fomentar la lectura en los meses estivales".

    Recordar que en años anteriores la biblioplaya se encontraba en la TouristInfo y que por primera vez se ha acondicionado un espacio propio en la zona del faro de la Playa de Nules.

    Así pues, en el mes de julio la biblioplaya ha tenido un total de 178 visitas mientras que en el mismo mes del año pasado hubo un total de 85, y en el mes de agosto se ha pasado de las 105 en el año 2016 a 251 en el presente año.

    Además del préstamo de libros se han realizado diferentes actividades entre las que destaca la tertulia literaria protagonizada por los autores Maritxé Abad y Sebastià Roglà; una sesión del Club de Lectura Cosas&Musas que tuvo como invitado al escritor Pablo Sebastián; "Storytime", un cuentacuentos en inglés; también enmarcada en el Club de Lectura Cosas&Musas, la periodista y escritora local, Mónica Mira, presentó su última obra "Me cuesta tanto olvidarte"; o el I Festivaltvent con talleres de confección y cómo volar cometas, que contó con la participación de más de 50 niños.

    "Estos datos son satisfactorios pero todavía hay mucho camino por recorrer por lo que seguiremos trabajando para fomentar y dinamizar la lectura entre todos los sectores de la población", matiza el concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

    Subir