elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las beneficiarias del programa de Aula Doméstica muestran lo aprendido en una exposición

Las beneficiarias del programa de Aula Doméstica muestran lo aprendido en una exposición
  • Desde Servicios Sociales se ofrece a las vecinas que lo requieran una enseñanza básica, desde aprender a contar o escribir, hasta controlar el cambio cuando se hace la compra

MÁS FOTOS
Las beneficiarias del programa de Aula Doméstica muestran lo aprendido en una exposición - (foto 2)
Las beneficiarias del programa de Aula Doméstica muestran lo aprendido en una exposición - (foto 3)
Las beneficiarias del programa de Aula Doméstica muestran lo aprendido en una exposición - (foto 4)
Las beneficiarias del programa de Aula Doméstica muestran lo aprendido en una exposición - (foto 5)

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules no sólo da respuesta a los vecinos de la localidad que no pueden cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, la demanda más importante en la actualidad, sino que también ofrece otros servicios muy diversos que pretenden “mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, como es el caso del Programa de Aula Doméstica”, explica la concejala del área, Isabel Miró.

Hasta el próximo 28 de junio, la Biblioteca Municipal José Vte. Monlleó acoge una exposición en la que se muestra una parte de todo lo que han aprendido las mujeres que participan en este programa “en el que les demostramos que aunque crean que tienen muchas limitaciones, con un poco de esfuerzo pueden ser autosuficientes en muchos sentidos”, señala Miró.

De hecho, en este programa no sólo se les enseña a desarrollar sus habilidades manuales, con la realización de diferentes laborales, básicamente coser o bordar, sino que también se les ofrecen conocimientos fundamentales sobre higiene, habilidades sociales e incluso, en los casos en que se considera necesario, “se les enseña a leer, a saber llevar bien las cuentas, para sentirse seguras en momentos tan cotidianos y normales para muchos, como controlar las vueltas cuando se va de compra, pero que para algunas de estas mujeres, por las diferentes circunstancias de sus vidas, no pudieron aprender en su día”.

Para Isabel Miró este programa tiene mucha importante, “tanta como que se de a conocer el trabajo de estas mujeres públicamente, porque les ayuda a reforzar su autoestima, se sienten valoradas y orgullosas de si mismas y al final se trata de eso”. De hecho, la concejala de Servicios Sociales ha destacado especialmente el papel del psicólogo, “que les apoya, les ayuda a desahogarse y a contar sus problemas, para ser capaces de solucionarlos de forma autónoma”.

Por todo lo expuesto, la concejala de Servicios Sociales ha querido agradecer el trabajo que ha realizado el personal de su departamento, especialmente de los profesores y el psicólogo que han impartido los diferentes talleres del que se han beneficiado un grupo de mujeres de la localidad.

La exposición puede visitarse todas las tardes hasta el día 28, entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Subir