elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar

El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar
  • Si no se producen imprevistos, las obras del nuevo edificio comenzarán a principios de 2011

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar - (foto 2)
El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar - (foto 3)
El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar - (foto 4)
El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar - (foto 5)
El Ayuntamiento recibe las que, previsiblemente, serán las últimas aulas prefabricadas del nuevo colegio Pedro Alcázar - (foto 6)
El alcalde de Nules, Mario García y el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, han recibido esta mañana las nuevas aulas prefabricadas del colegio Pedro Alcázar, coincidiendo con el inicio del curso escolar. García asegura que “estas deben ser las últimas aulas prefabricadas que se instalan en este centro, ya que, según las previsiones anunciadas por la Conselleria de Educación, las obras del nuevo edificio se iniciarán a principios de 2011”.

En total se han instalado tres nuevas aulas totalmente acondicionadas, se ha ampliado la zona de baños y se ha habilitado un despacho de apoyo, para dar servicio a los aproximadamente 165 alumnos con los que ya cuenta el centro escolar.

Para Mario García, la firma de esta recepción es “un motivo de satisfacción, aunque todavía se trate de aulas prefabricadas, porque quiere decir que este colegio sigue creciendo, por lo que los todas las gestiones y los esfuerzos que se han realiado para garantizar la escolarización en condiciones de todos los niños y niñas de la localidad, estaban totalmente justificados”. García matiza que a pesar de ser aulas provisionales, “podemos afirmar que este es uno de los conjuntos educativos de estas características con mejores condiciones de toda la comarca”.

El alcalde ha explicado que, como desde la Conselleria se anunció en su día, está previsto que a finales de este año los trámites para la licitación del proyecto de construcción estén totalmente cubiertos, por lo que se podría poner la primera piedra “con la que se hará realidad una de las reivindicaciones vecinales más insistentes de los últimos años”. García asegura que en breve volverá a ponerse en contacto con el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para ratificar que se cumplen los plazos, ya que “somos los primeros que deseamos que el nuevo colegio sea una realidad cuanto antes”.
Subir