elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta el musical de Nules, última producción del guitarrista local, Pedro Navarro

El ayuntamiento presenta el musical de Nules, última producción del guitarrista local, Pedro Navarro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento presenta el musical de Nules, última producción del guitarrista local, Pedro Navarro - (foto 2)
    El ayuntamiento presenta el musical de Nules, última producción del guitarrista local, Pedro Navarro - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Nules ha presentado esta noche El Musical de Nules, un espectáculo protagonizado por el guitarrista local, Pedro Navarro, que se desarrollará en el Teatro Alcázar y que pretende ofrecer una visión muy particular de la historia y la identidad del municipio a través de la magia musical que transmite este artista con sus dedos, no en vano es conocido ya internacionalmente bajo el apelativo Dedos con duende.

    La Biblioteca Municipal de Nules ha sido el lugar escogido para presentar este espectáculo, en un acto al que han asistido decenas de personas y que ha sido el mejor aperitivo de lo que en pocas semanas, será una oportunidad inmejorable para escuchar una vez más a Navarro.

    El alcalde de Nules, Mario García, asegura que “no es la primera vez que Pedro Navarro actúa en Nules, pero sí que es la primera vez que tendremos la oportunidad de ser testigos de un espectáculo muy diferente, aprovechando el inicio de una gira que le llevará por numerosos países”. García asegura que “en parte tenemos la obligación de reconocer la calidad de los hijos de Nules que llevan nuestro nombre por todo el mundo y Pedro es un ejemplo de que con esfuerzo y sin duda con un talento innato, se puede llegar muy lejos”.

    En sus últimas apariciones públicas Pedro Navarro ha conseguido convocar a más de 5.000 personas, atraídas por su calidad musical y por su capacidad para integrar en un espectáculo el teatro, la música o la interpretación. En este caso, el Ayuntamiento de Nules ha decidido adaptar el espectáculo al Teatro Alcázar. El artista asegura que “mi mejor versión la doy en recintos cerrados, donde realmente se aprecia mi música, mi sonido y los matices que quiero dar a mi banda”. En este sentido, no duda en afirmar que “el Teatro Alcázar es una verdadera reliquia de la que creo que se van a sentir orgullosos los nulenses y toda la gente que va a venir a disfrutar del concierto”, a lo que añade: “Un gran artista no debe tener burladero”.

    Así, se han programado dos sesiones que tendrán lugar los días 12 y 13 de marzo, para las que ya se han puesto a la venta las entradas que, según adelanta el alcalde “se quedarán cortas ya que estamos convencidos de que tendremos que colgar el cartel de no hay entradas muy pronto, sin duda por el interés que siempre despierta la actuación de Pedro”.

    Entre los atractivos propios de cualquier aparición pública de Pedro Navarro, cabe sumar el aliciente de que varios artistas de la Comunidad Valenciana le arroparán en su actuación de Nules

    Así, los casi 1.200 privilegiados que podrán vivir en persona El Musical de Nules, serán testigos de un espectáculo que combina coreografía, interpretación, multiplicación audiovisual, guión, flamenco y latino fusionado, a cargo de Pedro Navarro Band. El propio artista lo ha resumido como un espectáculo “con mucha acción”. De hecho, en la presentación de esta noche los asistentes han tenido la oportunidad de ver un trailer de esta producción y todos han coincidido en afirmar que es “impactante y escalofriante”.

    La fama internacional de Pedro Navarro le avala, tras cosechar grandes éxitos en escenarios como el Victoria Hall de California, el Hancock Center de Chicago o las veredas de Dar es Salaam, o en ciudades como Roma, Estocolmo, París, Madrid, Kansas City, Chicago, Edmonton, Calgary y varios países de Latinoamérica.

    Para Mario García este currículum no sólo es bueno para el artista, sino también para el municipio en el que todavía reside y en el que “tenemos la satisfacción de decir que nosotros le vimos crecer y ahora disfrutamos con su éxito, que en parte es nuestro, porque ya forma parte de nuestro patrimonio artístico”.

    Subir