24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento premia a los participantes en el I Circuito de Carreras Populares en la Gala del Deporte

El Ayuntamiento premia a los participantes en el I Circuito de Carreras Populares en la Gala del Deporte - (foto 1)
  • Los 30 corredores que han completado las cinco carreras incluidas en el circuito han recibido una medalla conmemorativa

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento premia a los participantes en el I Circuito de Carreras Populares en la Gala del Deporte - (foto 2)
El Ayuntamiento premia a los participantes en el I Circuito de Carreras Populares en la Gala del Deporte - (foto 3)
El Ayuntamiento premia a los participantes en el I Circuito de Carreras Populares en la Gala del Deporte - (foto 4)

El acto con el que el Ayuntamiento ha inaugurado la VII Setmana Cultura Jove ha sido la Gala del Deporte, un evento en el que se ha querido reconocer la participación de hasta 30 corredores en el I Circuito de Carreras Populares de Nules, además de a los tres ganadores, demostrando que la iniciativa de unir todas las competiciones de esta especialidad celebradas en la ciudad “ha sido un acierto, porque nos ha permitido promocionarlas más, mejorarlas y sobre todo añadir un incentivo para todas las personas que han asumido el reto de completarlas todas, a pesar de que son distintas y con exigencias físicas muy específicas”, explica el edil de Deportes, Eloy Burguete.

Uno de los aspectos más destacados de esta Gala del Deporte, que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con los clubes Noulas y Rodeno, es que se ha querido hacer un reconocimiento a todos los corredores que han completado las cinco carreras incluidas en el circuito. De este modo, además de los tres vencedores en categoría absoluta y en categoría femenina, el resto de finishers han recibido su medalla conmemorativa. De hecho, este es el primer acto en el que se entrega la medalla única diseñada a través de un concurso para que, a partir de ahora, los ganadores de las diferentes competiciones deportivas organizadas por el Ayuntamiento reciban el mismo reconocimiento, claramente representativo del municipio.

Así, en la Gala del Deporte recogieron sus reconocimientos los tres ganadores del circuito en categoría absoluta, Bautista Juan Pitarch, Agustín Casalta Folch y Juan Vicente Mechó Benlloch, así como las tres vencedoras en categoría femenina, Eva Gimeno Barrachina, Mª Jesús GAbaldón Espada y Raquel García Vinuesa, y todos los finishers (en orden ascendente): Eliseo Sánchez Martí, Ramón Abadia Caballero, Óscar Rodríguez Alonso, Emilio Roig Catalán, Fran Mira Garcés, Miguel Ripollés Salafranca, Roberto Ros Giménez, Jorge Pascual Puchades, Antonio Latorre Martínez, Manuel Navarro Aràmbul, Juan Llidó Vilar, Francisco Javier Blanch Alagarda, Miguel Pitarch Rodríguez, Vicente Sorribes Puchades, Miguel Ibáñez Soriano, Antonio Sánchez Ruiz, Julio Carreguí Ballester, Alejandro Ripollés Gil, Jaume Adrián Alberola Borrás, Miguel Ángel López Ortega, David Gómez Gómez, Jesús Oquendo Sáez, Iñaki Gutiérrez Sánchez, Marcos Nebot Fernández, Diego Piqueras Soriano, Roberto Reyero Vilar y José Flic Clofent.

Previamente se entregaron los premios del concurso de diseño de la medalla única, que ha sido un trabajo de Juan Trilles Juve. El segundo premio fue para Jonatan Soto Fortuño y el tercero para María Ferrando Cantallops.

En el transcurso de la gala se presentó el II Circuito de carreras populares de Nules, que precisamente se inaugurará en la Setmana Cultura Jove con la III 5kj Carrera Popular de la Juventud, el próximo 11 de abril. Esta competición presenta como novedad que será nocturna, dado que la salida se producirá a las 21 horas para completar un recorrido urbano con salida y llegada en la plaza Mayor.

La siguiente cita será la V Rodeno Carrera de Montaña, que se disputará el día 1 de junio. Se recorrerán 21 kilómetros de un circuito de montaña, con un desnivel de 950 metros. La salida y la meta estarán en el Club Deportivo Scude. La novedad de esta carrera será que se ha establecido un itinerario específico para quienes quieran realizar la Rodeno Marcha, de 10 kilómetros, que permitirá participar de manera indirecta en esta competición.

En el mes de agosto se disputará la XXXI Vuelta a Pie Trofeo de San Roque, que presenta un circuito urbano de 6,5 kilómetros en las playas de Nules. Le seguirá la III 10k Noulas AECC Nules, el 28 de septiembre, con un recorrido urbano de 10 kilómetros, con salida y llega en la plaza del Mercado y por último la VII San Silvestre Popular Vila de Nules, el 26 de diciembre, que presenta un recorrido urbano de 2,5 kilómetros.

El II Circuito presenta varias novedades, entre las que cabría destacar, por un lado, que se entregará un mallot al primer hombre y cada mujer clasificados en cada prueba. Además se convoca un concurso de fotografía, en el que se establece un premio de 100 € por carrera y un premio absoluto de 500 € a la mejor foto de las cinco competiciones.

Desde el Ayuntamiento de Nules se espera que el circuito se consolide en su segunda edición, sobre todo teniendo en cuenta el auge que están teniendo las carreras populares, que ha permitido que en total 2011 corredores hayan participado en las competiciones convocadas en Nules durante 2013. Además, según Eloy Burguete “la colaboración de los dos clubes locales y el Ayuntamiento está siendo muy efectiva y satisfactoria para todos”.

Subir