elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Playas de Nules, más limpias y seguras

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Playas de Nules, más limpias y seguras - (foto 1)
  • El objetivo de la iniciativa es recordar a los vecinos y usuarios de las playas que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener las playas limpias

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Playas de Nules, más limpias y seguras - (foto 2)
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Playas de Nules, más limpias y seguras - (foto 3)
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Playas de Nules, más limpias y seguras - (foto 4)

El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Playas, ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo principal de “concienciar a los vecinos y usuarios de las playas de manera que comprendan que, aunque mantener la localidad limpia es un servicio que se presta desde el Ayuntamiento, esta tarea sea realmente efectiva dependiendo de la concienciación y colaboración ciudadana”, ha señalado el concejal del área, José Vte. Adsuara.

Bajo el lema Playas de Nules, más limpias y seguras, se ha articulado una campaña sencilla y muy visual, que se hará llegar a todos los vecinos, usuarios y residentes con la distribución de carteles informativos, el reparto de dípticos y la entrega de ceniceros de playa. Además, como novedad, se instalarán paneles informativos en las calles que dan acceso a las playas “muy visuales y fáciles de entender donde se explican cuáles son los usos permitidos y prohibidos, de manera que todo el mundo conozca cuáles son sus responsabilidades, pero también cuáles son las sanciones en las que pueden incurrir de no cumplir con la normativa”.

La campaña se basa fundamentalmente en tres puntos: la limpieza de las playas, con la recomendación de no dejar basura como botellas de plástico, colillas o cualquier otro residuo. Para ello todos los veranos se instalan papeleras a lo largo del litoral local, en las que se puede depositar la basura que se genere, incluso de manera selectiva. También se hace referencia a los animales domésticos en dos sentidos, por un lado se recuerda que está totalmente prohibido pasear a los animales por las playas durante temporada estival y además se recuerda a los propietarios que deben recoger los excrementos que generen en cualquier punto de la población.

Otro aspecto de la campaña que viene desarrollándose desde hace varias temporadas, tiene relación con la práctica de la pesca. José Vte. Adsuara recuerda a los aficionados que en temporada estival “se da prioridad al baño sobre la pesca, como es normal” y recuerda que se establecen horarios y zonas para que pueda desarrollarse esta práctica que cuenta con tantos aficionados en el municipio. También se insiste en que los pescadores deben recoger toda la basura que generen, dado que algunos de los productos que desechan, como los anzuelos, pueden ser muy peligrosos para los bañistas.

Por último, se insiste en la necesidad de respetar los horarios establecidos para tirar la basura orgánica en los contenedores, entre las 20 y las 23 horas. “En verano, con el calor, si no se respetan estos horarios se provocan evidentes molestias por olores y es muy fácil evitarlos respetando los horarios”, explica Adsuara.

En definitiva, el objetivo de la campaña es “insistir en la necesidad de que todas nos concienciemos del importante papel que jugamos en el mantenimiento de nuestras playas limpias, porque en gran medida, de ello también depende que sean más seguras”.

Subir