26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Nules promociona el uso del valenciano con la campaña de rebaixes

El Ayuntamiento de Nules promociona el uso del valenciano con la campaña de rebaixes - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Política Lingüística, con Ramon Canut, ha reeditado la campaña de rebaixes, con los objetivos de “promocionar el valenciano en el sector comercial y de favorecer la actividad económica haciendo visible el comienzo de las rebajas”, tal y como afirma el edil.

    Y es que el consistorio es consciente de “la importancia del sector terciario para la actividad económica de nuestro municipio y del trato personal y próximo que se establece entre comerciante y cliente”. “Algo que podemos reforzar con el uso del valenciano”.

    Nuevo diseño
    De este modo, esta campaña continúa con la dinámica que tan buena acogida tuvo el año pasado, pero con un diseño nuevo, que consiste en la entrega a cada comercio de cuatro carteles de rebajas – dos horizontales y dos verticales -, dos carteles de descuentos y 40 etiquetas de Abans y Ara, donde se podrán colocar los precios de los artículos rebajados. De este modo, los comerciantes podrán publicitar que en su local comercial ya ha comenzado el período de rebajas al mismo tiempo que se favorece la visibilidad y la presencia del valenciano en las relaciones comerciales.

    Además, desde la concejalía también se ha propuesto a los comercios que, en el caso de que por las características del local “se necesitaran más etiquetas o carteles, desde la oficina de Normalización Lingüística, ubicada en el edifico de Ca la Vila, les ayudaremos en todo lo que nos sea posible”.

    Así, se trata de una campaña con la que, tal y como remarca Canut, “en esta segunda edición tenemos la voluntad de consolidarla todos los años, ya que consideramos que la promoción del valenciano es una prioridad”.

    Por su parte, César Estañol, concejal de Comercio y Desarrollo local del Ayuntamiento de Nules, ha expresado su satisfacción con que desde el Ayuntamiento “facilitemos una herramienta publicitaria unificada para el conjunto de los comercios locales, de forma que todos puedan anunciar el periodo de rebajas en el que nos encontramos, con una imagen común que sirva por un lado para dinamizar el comercio local en estas fechas y por otro lado para que todos los comercios sin excepción puedan disponer de esta cartelería con la que anunciar las rebajas en su fachada, para una mejor dinamización de sus negocios”.

    Subir