6 de junio de 2020 6/6/20

El Ayuntamiento de Nules presenta la ampliación de su APP oficial

El Ayuntamiento de Nules presenta la ampliación de su APP oficial  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Nules presenta la ampliación de su APP oficial  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules presenta la ampliación de su APP oficial  - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Nules presenta la ampliación de su APP oficial  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Nules ha presentado este viernes en rueda de prensa la ampliación de su nueva APP oficial, gestionada por parte de la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, con el primer teniente de alcalde Adrián Sorribes. Con él han estado presentes el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Rubio; y el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    Esta aplicación se ha ampliado tras una alta participación por parte de los usuarios, “quienes nos han pedido más funciones para esta APP, por lo que nos hemos puesto en contacto con la empresa que nos la gestiona para aplicar una serie de novedades”.

    Estas nuevas funciones han incluido el servicio de petición de cita en el Ayuntamiento para cualquier tema que se desee dirimir con concejales o personal técnico. Además, se ha añadido una función más, consistente en una serie de encuestas, gestionadas conjuntamente con Participación Ciudadana, de manera que los vecinos de la localidad puedan participar en la actividad municipal.

    Otro apartado que se ha añadido con esta ampliación ha sido referente a la actualidad del mosquito tigre, con los que se pondrá a disposición de los ciudadanos dar parte de esta problemática.

    De este modo, la aplicación, que podrá descargarse desde cualquier dispositivo, dispone actualmente de las secciones de Turismo, Administración Electrónica, así como de Informacion Municipal.

    Asambleas vecinales

    Desde la concejalía de Participación Ciudadana, Rubio especifica que, a la vista de las asambleas realizadas, “vamos poniendo en marcha lo que la gente nos pide, con lo que con esta aplicación hacemos que la participación sea un poco más abierta”. Por este motivo, se realizarán diferentes encuestas a través de la aplicación, con lo que se tendrán datos directos de lo que los ciudadanos opinan. Para proponer nuevas opciones o sugerencias al Ayuntamiento, los vecinos tienen a su alcance la dirección de correo electrónico responem@nules.es.

    Pestaña sobre los mosquitos

    Otra de las pestañas añadidas a esta aplicación, referente al mosquito tigre, se ha incorporado por “la importancia que tiene este tema para los vecinos del pueblo de Nules”, en palabras de Romero. De este modo, los vecinos de la localidad podrán dejar un aviso para saber quién es y cuándo y dónde se les ha picado, así como la hora exacta, ya que unos mosquitos pican de día y otros de noche.

    Los ciudadanos podrán colaborar a través de la aplicación, así como desde una instancia oficial, o a través de la Policía Local.

    Subir