elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Nules participa en la edición de un manual sobre el impuesto que regula las plusvalías

El ayuntamiento de Nules participa en la edición de un manual sobre el impuesto que regula las plusvalías
  • La obra ha sido desarrollado por la interventora del Ayuntamiento, Beatriz Moreno, y desglosa las singularidades de un impuesto “controvertido”.

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Nules participa en la edición de un manual sobre el impuesto que regula las plusvalías - (foto 2)
El ayuntamiento de Nules participa en la edición de un manual sobre el impuesto que regula las plusvalías - (foto 3)

La Biblioteca Municipal de Nules ha acogido esta mañana la presentación del libro desarrollado por la interventora del Ayuntamiento de la localidad, Beatriz Moreno, en el que realiza un exhaustivo análisis del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como el impuesto sobre las plusvalías. Una publicación en la que ha colaborado el consistorio porque, según ha asegurado el alcalde del municipio, Mario García, “se trata de un manual muy desarrollado y que tendrá una gran utilidad pública, ya que se trata de un impuesto complejo y muy desconocido, pero del que depende en gran medida la recaudación de los ayuntamientos”.

La obra ha sido publicada por la editorial El Consultor de los Ayuntamientos y ya está a disposición de los técnicos y gestores políticos de toda España, un hecho de especial importancia para el alcalde, dado que su autora demuestra tener amplios conocimientos sobre el desarrollo y aplicación de este impuesto, por lo que Nules cuenta con una especialista muy reconocida en el ámbito académico.

En la presentación del libro se ha puesto de manifiesto la necesidad de aprobar una ley que clarifique la financiación de las administraciones locales, de la que dependería la aplicación de este impuesto. En este sentido, tanto la autora del manual, como el propio alcalde, han considero indispensable esta nueva legislación, ya que de ella dependen los recursos con los que podrán contar los consistorios.

Subir