elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules habrá abonado el 100% de las ayudas de ‘Xarxa Llibres’ antes de que finalice el mes

    Los ingresos que se están realizando por cada alumno o alumna están alcanzando un tope de 100 euros, siempre en correlación con el gasto realizado en cada caso con los libros de texto
    Martes, 23 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Nules, acogido a Xarxa Llibres, el programa de gratuidad de libros de texto para los alumnos de la Comunitat Valenciana, habrá abonado el 100% de estas ayudas antes de que finalice el mes de marzo.

    “Por el momento, ya son más de 800 familias de la localidad, el 75% de los solicitantes, las que han recibido la cantidad correlativa al gasto que hicieron al comenzar la temporada escolar”, tal y como apunta Ramon Canut, concejal de Educación en el municipio. “El pago del 25% restante será efectivo antes de que finalice el mes de marzo”, aclara el edil.

    En este caso, la ayuda, (un total de 77.655,12 euros) se ha cofinanciado a partes iguales por el Ayuntamiento de Nules, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, aportando cada una de ellas un 33% del pago. Los ingresos que se están realizando por cada alumno o alumna están alcanzando un tope de 100 euros, siempre en correlación con el gasto realizado en cada caso con los libros de texto.

    Beneficiarios del programa

    Los beneficiarios del programa #XarxaLlibres están siendo el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculados en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

    Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado.
    Segunda fase y banco de libros gratuito para el curso 2016-2017.

    El programa cuenta con dos fases. La primera es la que está teniendo lugar en esta primera mitad del curso, mientras que la segunda, también con un tope de 100 euros por alumno, se hará efectiva cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el presente curso 2015-2016. Estos ejemplares entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 2016-2017 los alumnos tendrán acceso a los libros gratuitos.

    Subir