2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Nules y FACSA renuevan la red de agua potable en la calle San Vicente

El Ayuntamiento de Nules y FACSA renuevan la red de agua potable en la calle San Vicente - (foto 1)
  • Los trabajos cuentan con una inversión de más de 19.000 euros

El Ayuntamiento de Nules y FACSA, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la localidad, dentro de su compromiso con la mejora continua han iniciado los trabajos que permitirán renovar la red de agua potable en la calle San Vicente del municipio.

En concreto, los trabajos abarcan el tramo comprendido entre la calle Enrique Giner y la avenida Purísima, en su lado impar. Entre otras actuaciones, se reemplazará la antigua tubería de 75 mm de diámetro por otra de 110 mm y 75 metros de longitud. Un aumento de capacidad que, además de contribuir a un ligero incremento de la presión de distribución, se traducirá en un incremento de la calidad del servicio, al reducir el riesgo de posibles averías.

Y es que, además de renovar las canalizaciones, también se instalarán seis nuevas válvulas de seccionamiento y seis acometidas domiciliarias que mejorarán el abastecimiento del vecindario. A su vez, se aprovechará para realizar la renovación del tramo de acera una vez finalice la actuación.

Desde el Ayuntamiento de Nules han destacado la “importancia” de estas actuaciones, con las que, según ha recordado el alcalde y concejal de Obras y Servicios, David García, “se pretende mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía”. “La intención es que la empresa concesionaria lleve a cabo, a lo largo del año, diferentes acciones enfocadas a renovar aquellas instalaciones que presenten deficiencias”, ha apuntado el alcalde de Nules. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 19.187 euros y, según las previsiones, la actuación se prolongará durante un periodo de tres semanas.

Subir