elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules da la bienvenida a los niños nacidos en la localidad en el año 2009

El Ayuntamiento de Nules da la bienvenida a los niños nacidos en la localidad en el año 2009
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Nules da la bienvenida a los niños nacidos en la localidad en el año 2009 - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules da la bienvenida a los niños nacidos en la localidad en el año 2009 - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Nules da la bienvenida a los niños nacidos en la localidad en el año 2009 - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Nules invitó ayer, por segundo año consecutivo, a los niños y niñas nacidos en la localidad en el año 2009 y que estén empadronados en el municipio, a un acto de bienvenida en el que se les entregó un obsequio dentro de la campaña de la concejalía de la Infancia de concienciación en la identidad local y el uso del valenciano.

    Así, en la localidad se empadronaron el año pasado un total de 174 bebés, de los cuales, la gran mayoría, participaron en la celebración organizada por el consistorio en el Salón Multifuncional.

    Tal y como destacó el alcalde, Mario García, “es uno de los actos más bonitos de los que organizamos a lo largo del año y nos gustaría que se consolidara a lo largo del tiempo”.  Para García, en esta celebración se puede comprobar como el municipio sigue creciendo.

    Por su parte, el concejal de la Infancia, José Vte. Adsuara, recordó que el objetivo de esta campaña es concienciar a los más pequeños sobre la identidad local y el uso del valenciano. Precisamente por ello el año pasado se creó la imagen del Nuleret, una mascota resultado de la evolución del escudo del municipio y que se utilizará en todas las actividades organizadas por el consistorio y dirigidas a los más pequeños.

    El obsequio que se entregó a los asistentes fue un babero, una toalla y una camiseta con el logotipo y el lema “Sòc Nuleret i parle valencià”, así como una pegatina para el coche con el lema “Ací viatja un Nuleret”.

     

    Subir