elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a las jóvenes entre 18 y 19 años a ser damas de la Vila para las próximas fiestas

  • La intención de la concejalía de Fiestas es abrir la posibilidad de participar activamente en las celebraciones locales a todas las jóvenes de la ciudad

El Ayuntamiento de Nules ha remitido a todas las jóvenes de la localidad de 18 y 19 años, por primera vez, una carta en la que se les invita a presentarse como damas de la corte de honor de la Reina de la Vila 2013. Se trata de una iniciativa impulsada por la concejalía de Fiestas, con el objetivo de “ofrecer a todas las jóvenes de la ciudad la misma posibilidad a la hora de implicarse activamente en las fiestas patronales”, explica el responsable municipal del área, Manuel Martínez.

Hasta ahora era el equipo de gobierno el que se encargaba de invitar personalmente a las seis jóvenes que integran la corte de honor, teniendo en cuenta principalmente su edad, “pero nos encontrábamos con la circunstancia de que a lo mejor la joven que buscábamos no estaba interesada pero, después conocíamos a otras que sí que habrían aceptado”.

De este modo, se ofrece la posibilidad a todas las chicas de presentarse voluntarias, “teniendo en cuenta que necesitamos seis damas, por lo que en el caso de que las candidatas superaran este número, se realizaría un sorteo”. Además, Manolo Martínez destaca que “el Ayuntamiento pone a su disposición el traje de nulera, de manera que las familias tengan que asumir el mínimo coste posible para que sus hijas cumplan con lo que muchas veces es una gran ilusión personal para las jóvenes”.

Martínez ha aprovechado la ocasión para animar a las futuras candidatas a presentarse, porque “vivirán una experiencia muy especial y con una visión distinta de las fiestas a la que están acostumbradas” pero además, “jugarán un papel importante para su municipio, ya que representarán a asociaciones y entidades locales en los actos oficiales no sólo de las fiestas, si no de multitud de acontecimientos en los que se convierten en protagonistas en compañía de la Reina de la Vila”.

De este modo, el Ayuntamiento da uno de los primeros pasos en la organización de las fiestas patronales de la localidad, incentivando a la participación de las vecinas más jóvenes “para mantener una tradición muy arraigada y muy ligada a la historia de las fiestas de Nules, como es la figura de las damas de la corte de honor”.

Subir