elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da por iniciada la campaña estival con propuestas novedosas

El Ayuntamiento da por iniciada la campaña estival con propuestas novedosas
  • Los vecinos de la localidad podrán conocer en breve el estado de las playas con códigos QR que estarán a su disposición en varios puntos del casco urbano.

Esta semana el Ayuntamiento de Nules da por inaugurada la temporada estival en el municipio, que este año se caracterizará por la incorporación de algunas novedades interesantes que solo buscan “mejorar el servicio que prestamos a vecinos y usuarios en general, demostrando que nuestras playas son una alternativa muy interesante a tener en cuenta para disfrutar de esta época”, asegura el edil de Playas y Turismo, José Vte. Adsuara.

Precisamente para dar por inaugurada esta temporada, que se extenderá hasta las primeras semanas de septiembre, el alcalde de Nules, Mario García y el concejal del área, han visitado esta mañana la Tourist Info, que desde el año pasado presta su servicio a los visitantes del municipio en el renovado edificio de la Terraza de l’Estany. El objetivo de esta visita es comprobar que el funcionamiento de estas dependencias municipales, al igual que las del retén de la Policía Local, están ya a pleno rendimiento, dado que en muy pocas semanas “una gran parte de la población de Nules se trasladará hasta sus segundas residencias en las playas y comenzaremos a recibir visitantes, por lo que debemos dar una respuesta a sus necesidades e inquietudes”, señala García.

Precisamente para asegurarse de que todo está listo, el Órgano Gestor de Playas lleva varios meses trabajando en la planificación de la presente temporada. En este órgano municipal, en el que están integradas las concejalías de Obras, Policía Local, Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Turismo y Playas, se planifican toda una serie de actuaciones como el adecentamiento de las instalaciones públicas y la organización de los servicios y eventos.

En este sentido, José Vte. Adsuara asegura que ya se ha actuado sobre el mobiliario público, adecentando y pintando duchas, juegos infantiles, y especialmente las zonas deportivas y biosaludables, “que necesitan un mantenimiento constante por su proximidad al mar”. El edil de Playas ha querido recordar que estas actuaciones se desarrollan a través del convenio firmado con la Agencia Valenciana de Turismo, mediante una subvención que deja en manos del Ayuntamiento lo que viene en llamarse las encomiendas de gestión. “Esta aportación de recursos es muy importante, porque hace posible que mejoremos el aspecto de nuestras playas todos los veranos”, señala Adsuara. Además, el ayuntamiento también ha actuado mejorando el aspecto de mobiliario en otras zonas de las playas como las fuentes de agua potable, la barandilla de madera de l’Estany y los bancos de la avenida.

Otra de las novedades de este verano será la puesta en marcha, en breve, de un sistema multimedia para conocer el estado de las playas desde cualquier punto del municipio. Si el año pasado se habilitó un servicio en la página web por el que cualquier persona podía saber a partir de la apertura de la posta de Cruz Roja, el color de la bandera, este año se instalarán en diferentes puntos del casco urbano unos códigos QR, “que a través de los teléfonos móviles de última generación, nos permitirá acceder a este servicio desde cualquier punto y de inmediato”. Para Adsuara, “son pequeñas medidas que poco a poco nos ayudan a mejorar y hacer más cercanos y accesibles nuestras playas”.

Por último, desde hace varios días se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de autobús urbano hasta las playas. La novedad de esta temporada es que el Ayuntamiento ha negociado con la Agencia Valenciana de Movilidad para que sea una empresa local la que asuma este servicio, ante la cesión temporal del anterior concesionario.

De este modo, desde el Ayuntamiento se ha conseguido que la misma empresa gestione el servicio de autobús de lunes a domingo en horario de mañana y tarde “que era una demanda de nuestros vecinos y que facilitará la mejor comunicación con la zona urbana para poder acercar a visitantes a nuestras playas”. El coste del billete será de un 1,30 euros para los pasajeros en general y de 0,90 euros para los jubilados y pensionistas, mientras que los niños hasta 4 años viajarán de forma gratuita.

comentario 1 comentario
nulero
nulero
20/06/2012 07:06
lo que falta decir

solo ha faltado comentar que se ha reducido significativamente las plazas de aparcamiento en la zona del estany...se les habrá olvidado. ¿Como tiene que venir la gente a la playa de Nules si es prácticamente imposible aparcar?

Subir