elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de reforma y ampliación de la zona de vestuarios del polideportivo municipal

  • El proyecto supondrá una duplicación de la actual superficie destinada a zona de vestuarios y usos múltiples

En la actualidad están ejecutándose las obras de ampliación y reforma del polideportivo municipal de Nules, incluidas dentro de los Planes Provinciales de 2011 y que supondrán una mejora considerable en la zona destinada a vestuarios y usos múltiples de esta infraestructura deportiva municipal.

Con un presupuesto de 150.000 euros, el proyecto consiste en la ampliación de las actuales instalaciones destinadas a vestuarios y salas polivalentes en prácticamente el doble de su superficie, aprovechando la existencia de un resto de solar en la zona que linda entre el polideportivo y la Unidad Respiro para personas con Alzheimer. Las mejoras consisten en la construcción, en la planta baja, de dos nuevos vestuarios, la preinstalación de un ascensor y la renovación de las instalaciones. Asimismo, además de mejorar el acceso a esta parte del inmueble desde la cancha, se creará un acceso directo desde la calle, de manera que cuando no se necesite utilizar las pistas, no sea necesario abrir todas las instalaciones y se pueda acceder únicamente a las salas de usos múltiples, algo que en la actualidad no era posible.

Cabe recordar que en el polideportivo, además de desarrollarse la práctica de especialidades deportivas propias de estas instalaciones como baloncesto, fútbol sala, balonmano, etc, también se organizan por parte de la concejalía de Deportes actividades que están teniendo una respuesta multitudinaria, como es el caso de los cursos de zumba, Pilates o judo, entre otras, que se beneficiarán claramente de esta actuación.

Por lo que respecta a la primera planta, donde en la actualidad existían dos salas de usos múltiples y donde en principio se realizaban este tipo de actividades, está previsto ampliarlas a prácticamente el doble de su superficie “con lo que daremos respuesta a las actuales necesidades”, explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus.

Finalmente, entre las mejoras incorporadas hay que destacar la impermeabilización de la cubierta de esta parte del edificio, así como la elección para el revestimiento de la nueva fachada de un aplacado cerámico con el que se pretende crear una imagen distintiva de las instalaciones deportivas municipales, ya que será igual al utilizado en las pistas deportivas construidas la legislatura pasada.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, explica que este proyecto se ha visto afectado directamente por las consecuencias de la crisis económica ya que, tras licitar y adjudicar en su día la ejecución del proyecto, todas las empresas presentadas renunciaron a las obras “al no poder asumir las bajas económicas que propusieron para poder acceder a la ejecución de las mismas”. Por ello el Ayuntamiento solicitó una prórroga a la Diputación Provincial y se redactó un nuevo proyecto que “dará respuesta a las mismas necesidades que se plantearon en el inicial”. El proceso volvió a iniciarse y finalmente se ha adjudicado con normalidad la ejecución de unas obras que ya están en marcha.

Como las instalaciones deportivas seguirán en uso mientras se realizan las obras, en colaboración con la concejalía de Deportes se han reorganizado las dependencias y servicios disponibles, para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios habituales del polideportivo. En algunos casos se han buscado espacios alternativos para el desarrollo de las actividades, y en el caso de los vestuarios, “prácticamente hemos inaugurado unos que se realizaron hace años, pero que no se utilizaban porque no respondían a los necesidades básicas de este tipo de instalaciones, aunque de momento son una alternativa hasta que las obras finalicen”.

José Manuel Casaus entiende que lo más importante de este proyecto, además de que ya esté en ejecución, es que “mejorará ostensiblemente las condiciones del polideportivo, donde prácticamente no se había hecho ninguna actuación en muchos años, aunque cuenta con un número de usuarios considerable, que podrán beneficiarse de una ampliación acorde a las necesidades actuales”.

Subir