elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la Marjalería sobre los avances en la confección del censo de construcciones, ejecutado en un 60%

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la Marjalería sobre los avances en la confección del censo de construcciones, ejecutado en un 60%
  • La intención del equipo de gobierno es lograr que el trabajo esté finalizado en unas semanas para que en el mes de agosto pudieran aprobarse las bases en pleno

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento informa a los vecinos de la Marjalería sobre los avances en la confección del censo de construcciones, ejecutado en un 60%  - (foto 2)
El Ayuntamiento informa a los vecinos de la Marjalería sobre los avances en la confección del censo de construcciones, ejecutado en un 60%  - (foto 3)
El Ayuntamiento informa a los vecinos de la Marjalería sobre los avances en la confección del censo de construcciones, ejecutado en un 60%  - (foto 4)

El alcalde de Nules, Mario García, cumpliendo con el compromiso adquirido en la primera reunión del Consejo Asesor de la Marjalería, presentó ayer a los representantes de la asociación de vecinos las bases para la licitación de un Plan Especial de la zona, que si bien se han redactado en la misma línea que las del Ayuntamiento vecino de Burriana, se han adaptado a las características singulares de este municipio y su problemática. El alcalde explicó que únicamente resta la conclusión del censo de construcciones de la marjaleria, en la actualidad realizado en un 60%, y la delimitación de la superficie afectada para finalizar el trabajo y poder aprobar así las bases.

Así, los asistentes a la reunión pudieron saber que hasta el momento, a partir de los vuelos facilitados por el Instituto Cartográfico Valenciano, se han contabilizado un total de 284 parcelas con construcciones. El concejal de Urbanismo, José M. Casaus, fue el encargado de detallar esta información sobre la que precisó que se han contabilizado las parcelas, independientemente del número de construcciones que hay en cada una. Según el trabajo realizado hasta el momento por una empresa externa se ha podido saber que hasta el 2002 había construidas un total de 186 parcelas y que entre el 2002 y el 2007 se contabilizan 128 parcelas más con construcciones.

Mario García explicó a los presentes que se espera que el censo esté completamente acabado en un par de semanas, salvo imprevistos, lo que posibilitaría que se completara el trabajo de redacción de las bases, de manera que podría llevarse para su aprobación en pleno en el mes de agosto.

Tras la reunión el alcalde destacó que se congratula por que existe un cambio de actitud por parte de los representantes de los vecinos y señaló que “al tener un conocimiento más profundo del trabajo que estamos realizando, entienden que estamos en el camino acertado”. Por otro lado García aseguró que en el momento en que este trabajo esté finalizado, “retomaremos las conversaciones con la Conselleria de Medio Ambiente, ya que contaremos con los argumentos suficientes para defender las viviendas, siempre dentro de la ley”.

El alcalde recordó que el objetivo final de todo el trabajo que se está realizando es el de regularizar la marjaleria y todo hace indicar que, siempre dentro de la legalidad, se están dando los pasos adecuados, aunque insistió en que “para llegar a un fin positivo, debemos ir de la mano y mantener un diálogo fluido”, ya que para García este es un problema que “afecta al municipio” y no sólo a los vecinos afectados.

 

Subir