elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento impulsa varias iniciativas formativas para comerciantes y trabajadores del sector agrario

El ayuntamiento impulsa varias iniciativas formativas para comerciantes y trabajadores del sector agrario
    El Ayuntamiento de Nules está impulsando actualmente varias iniciativas formativas dirigidas tanto a comerciantes como a trabajadores del sector agrícola, con el objetivo en el primer caso de ayudarles a adaptarse a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en el segundo caso para ofrecer a los trabajadores nuevas salidas profesionales, así como posibilidades de promoción en sus actuales empresas al disponer de nuevas capacidades y habilidades laborales.

    Así, esta misma semana se ha iniciado un curso de formación de carretillero que finalizará la próxima semana, organizado por la Concejalía de Empleo. El curso va dirigido a trabajadores en activo del sector agrícola empadronados en Nules que coticen en el cupón agrario y que sean fijos-discontinuos de algún almacén.

    El programa formativo se ha dividido tanto en clases teóricas, como prácticas. Las primeras se han desarrollado en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), mientras que las prácticas están teniendo lugar en el Casal de Festes.

    Desde la concejalía de Empleo se quiere destacar que la organización de este curso ha sido posible gracias a la concesión de una subvención del Servef.

    JORNADA FORMATIVA PARA COMERCIANTES
    Por otra parte, la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) ha acogida la celebración de una jornada formativa dirigida a los pequeños comerciantes de Nules, en la que han participado 20 empresarios locales, en la que han podido informarse sobre la normativa que deben cumplir en materia de riesgos laborales. Esta jornada ha sido organizada por la concejalía de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio y Unimat Prevención S.L.U. De hecho, técnicos de estas entidades han sido los encargados de impartir las clases, que se están desarrollando en varios municipios de la provincia.

    Los participantes en la jornada han recibido información sobre las obligaciones del empresario a la hora de disponer un plan de prevención de riesgos, la evaluación de los mismos, la planificación de la actividad preventiva, la formación de los trabajadores, las medidas de emergencia o la vigilancia de la salud. Además se les informó sobre la gestión documental obligatoria en el pequeño comercio, así como sobre las responsabilidades empresariales ante el incumplimiento de las obligaciones empresariales.

    Subir