elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza las obras de accesibilidad urbana de la calle Santa Anna

El Ayuntamiento finaliza las obras de accesibilidad urbana de la calle Santa Anna
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento finaliza las obras de accesibilidad urbana de la calle Santa Anna - (foto 2)
    El Ayuntamiento finaliza las obras de accesibilidad urbana de la calle Santa Anna - (foto 3)
    El Ayuntamiento finaliza las obras de accesibilidad urbana de la calle Santa Anna - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Nules ha finalizado las obras de accesibilidad urbana de la calle Santa Anna, en el tramo entre la avenida Valencia y la avenida Constitución, gestionadas desde la concejalía de Urbanismo, con Adrián Sorribes, y con la contratación de las empresas Obras Integrales Nules, SLV; Construcoa, SL; Pavasal y FACSA.

    Tal y como explica Sorribes, estas obras, con un presupuesto completo de 52.614,49 euros, “han sido una reivindicación de los vecinos desde hacía años, y tenían como uno de sus principales objetivos solucionar la evacuación de las lluvias”. Además, con la intención de adecuar esta calle a la accesibilidad en el medio urbano, se ha buscado ampliar las aceras, ya que tan sólo tenían un ancho aproximado de un metro, con bordillo incluido, llegando a tener en muchos puntos tan sólo entre 0,80 y 0,70 metros libres de obstáculos. “Con el consiguiente peligro para el viandante”.

    En este sentido, también se ha procedido a mejorar “la seguridad de peatones, ya que los bordillos se encontraban prácticamente enrasados con el asfalto, dejando en este caso el surco junto al bordillo para recoger el agua de la lluvia”.

    Además, se ha procedido a la eliminación de los bolardos en la zona que debía estar libre de obstáculos, ya que el paso de peatones tenía bolardos en su paso disponiendo de un ancho en la acera libre de obstáculos de tan sólo 0,80 metros.

    El resultado, finalmente, ha consistido en la eliminación de un sentido de la circulación, con el fin de posibilitar un ancho de acera libre de obstáculos mínimo de 1,20 metros. Por último, se ha intervenido en uno de los pasos de peatones de la avenida Valencia y en el asfaltado circundante a dicho paso de peatones para minimizar el estancamiento de agua que se producía en el final del tramo de la calle Santa Anna junto a esta avenida.

    Toda una acción llevada a cabo “con el objetivo de facilitar la vida diaria de nuestros vecinos, algo que estamos trabajando desde el primer día con diferentes acciones de microurbanismo en nuestro municipio”.

    Subir