elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contratará durante todo el verano a más de 200 desempleados para realizar trabajos de interés general

  • Los proyectos presentados por el consistorio ante el INEM y la Generalitat Valenciana han recibido más de 290.000 euros

Este verano el Ayuntamiento de Nules podrá contratar a más de 200 personas para desarrollar los trabajos incluidos en las memorias presentadas ante el INEM y el Servef y que tienen un doble objetivo: ofrecer una alternativa laboral temporal a personas del municipio desempleadas y realizar actuaciones de interés general para la localidad.

El alcalde de Nules, Mario García, asegura que en total el Ayuntamiento recibirá este año algo más de 294.600 euros que hará posible que se contrate entre junio y septiembre a 208 personas. A su vez, García destacó que es fundamental “plantear proyectos de interés general y que posibiliten la contratación del mayor número posible de personas desempleadas, y un año más hemos demostrado a las administraciones que nuestros proyectos no sólo son comprometidos, sino también de gran utilidad pública”.

En concreto, entre otras actuaciones, las personas contratadas a través de estas memorias desarrollarán una importante tarea en el tratamiento contra la mosca del mediterráneo o la limpieza de barrancos como es el caso del Torrent, el Randero o el de Betxí, así como diferentes acequias del término municipal. De este modo el consistorio se adelanta a la época de lluvias torrenciales para combatir el riesgo de inundaciones, ante la falta de actuación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El resto de memorias también contemplan la limpieza del canal de La Gola desde el Camí La Mar hasta las compuertas de desembocadura; la limpieza y conservación del Paraje Natural Municipal de l’Estany; el mantenimiento de desagües y caminos rurales; el mantenimiento del pavimento de diferentes zonas urbanas o la limpieza de imbornales y alcantarillados del casco urbano.

En definitiva, como explica Mario García, cuando se elaboran las memorias para la contratación de parados “no sólo buscamos una forma de cumplir con un trámite, sino que pretendemos sacar el máximo partido posible a las aportaciones estatales y autonómicas”. A su vez destaca que “sabemos que estos son contratos temporales, pero es una buena forma de ayudar a vecinos de la localidad que están pasando por dificultades y que de éste modo encuentran un alivio para su situación familiar”. Por otra parte recuerda que, como ya sucedió el año pasado, el Ayuntamiento realizará un esfuerzo presupuestario para, con fondos propios, contratar temporalmente a cuentos parados del municipio sea posible.

En concreto, la subvención aprobada por el INEM para los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Nules alcanza un montante total de 207.153,71 euros, para contratar a 133 desempleados; mientras que a través del programa Emcorp, se recibe una subvención de 87.525,14 euros para contratar a 75 parados.

Subir