5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento confirma que el niño accidentado hace dos días, cayó del cadafal antes de que se iniciaran los actos taurinos

  • El alcalde lamenta lo que califica como “un desafortunado accidente”, motivado por un “descuido”

El Ayuntamiento de Nules confirma que el niño de ocho años herido el pasado miércoles tras caer de uno de los cadafales instalados en la plaza Mayor, fue víctima de un “desafortunado accidente”, tal y como asegura el alcalde, Mario García, que lamenta “profundamente” este hecho, que podía haberse producido en cualquier otra circunstancia, dado que fue consecuencia de un “despiste”.

García, que está en contacto diario con la familia para conocer la evolución del menor, asegura que el cadafal donde se produjo el accidente “cumple con todas las medidas de seguridad de este tipo de instalaciones”, por lo que la caída fue motivada por un descuido del menor. En este sentido lo que sí quiere destacar es que, afortunadamente, el accidente se produjo una media hora antes de empezar los festejos taurinos por lo que “en la plaza ya estaba el médico y las ambulancias, de acuerdo con la normativa en estos casos”. De este modo, un accidente que en otras circunstancias podría haber tenido un peor desenlace, en esta ocasión pudo ser atendido con gran diligencia y agilidad por los servicios sanitarios. “A los pocos minutos de haberse producido el niño ya estaba en la ambulancia, atendido por un médico, de camino al hospital”, explica el alcalde.

García quiere aprovechar la ocasión para destacar que este desgraciado incidente es la única nota negativa que por el momento se ha producido durante las fiestas. “Sólo esperamos que el niño se recupere cuanto antes para la tranquilidad de sus familiares”, concluyó Mario García.

Subir