elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asumirá el coste de la teleasistencia de los 111 usuarios de Nules el primer trimestre de 2013

El Ayuntamiento asumirá el coste de la teleasistencia de los 111 usuarios de Nules el primer trimestre de 2013
  • La edil de Bienestar Social, Isabel Miró, explica que el objetivo es no dejar a los vecinos sin servicio hasta que la Diputación Provincial ponga a su disposición la teleayuda

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento asumirá el coste de la teleasistencia de los 111 usuarios de Nules el primer trimestre de 2013 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha decidido asumir, durante el primer trimestre del 2013, el coste de la teleasistencia de los 111 usuarios registrados en el municipio, con el objetivo de que “los vecinos no se queden de momento sin servicio”, explica la edil de Servicios Sociales, Isabel Miró.

El alcalde de Nules, Mario García, ha sido el encargado de informar a los usuarios y sus familiares de esta decisión municipal en una reunión que se ha convocado expresamente con este motivo y en la que, además de los interesados, estuvieron presentes representantes de Cruz Roja y personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Según explica Isabel Miró “durante tres meses asumiremos el mantenimiento del servicio de teleasistencia, de manera que los interesados tengan el tiempo suficiente para decidir si asumen el coste de seguir manteniéndola como hasta ahora, o prefieren acogerse a la teleayuda”.

Miró recuerda que a través la teleasistencia, cuando los usuarios tenían algún tipo de emergencia, pulsando el dispositivo que tenían en casa recibían una llamada de Cruz Roja, que evaluaba su estado y sus necesidades sanitarias, al tiempo que notificaba la situación a los familiares. La teleasistencia era gratuita para el usuario porque se financiaba a través del Imserso, la Conselleria de Sanidad y la Diputación Provincial, pero este programa ha sido cancelado a partir del 1 de enero.

A partir de ese momento, para no dejar sin servicio a la gente mayor que lo necesite, la Diputación Provincial ha decidido establecer un nuevo sistema, el de teleayuda, donde el usuario estará conectado con un dispositivo automático que notifica la emergencia directamente a los familiares o cuidadores de la persona mayor. La teleayuda, que será financiada por la Diputación Provicial, también será gratuita.

De este modo, Isabel Miró señala que el Ayuntamiento ha decidido asumir de forma provisional la teleasistencia, dado que la Diputación pondrá en funcionamiento la teleayuda de forma paulatina, y tendrán que volver a realizarse las valoraciones para analizar qué usuarios necesitan realmente este tipo de apoyo. Además, “en estos tres meses tendrán tiempo para decidir si solicitan la teleayuda o prefieren asumir el coste de la teleasistencia”.

Subir