elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acuerda con funcionarios y sindicatos los nuevos horarios laborales

El Ayuntamiento acuerda con funcionarios y sindicatos los nuevos horarios laborales
  • La novedad principal tras la negociación es que el Ayuntamiento estará abierto al público los jueves por la tarde

  • Desde el equipo de gobierno se recuerda que con esta medida se da cumplimiento al decreto aprobado recientemente por el Gobierno

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento acuerda con funcionarios y sindicatos los nuevos horarios laborales - (foto 2)

Tras mantenerse varias reuniones con los trabajadores municipales y sus representantes sindicales, el Ayuntamiento de Nules ha llegado a un acuerdo sobre la ampliación del horario laboral decretado por el Gobierno de España y que afecta a todos los municipios de España.

En el caso de Nules, el acuerdo alcanzado ha sido calificado como “muy satisfactorio” por parte del concejal de Personal, Manuel Mezquita y el alcalde de la localidad, Mario García, quienes han destacado que la propuesta realizada por UGT ha sido la que se aplicará a partir de ahora, tras ser refrendada por todas las partes, a excepción de algunos sindicatos.

De este modo, la novedad más significativa del nuevo horario es que el Ayuntamiento de Nules estará abierto al público por la tarde un día a la semana, en concreto el jueves, de manera que “se mejorará ostensiblemente la atención que se presta al ciudadano, al facilitar su acceso a los servicios municipales, algo que en algunos casos resultaba complicado al permanecer abiertos sólo por las mañanas”, explica Mezquita. A partir de ahora, los ciudadanos tendrán a su disposición las dependencias municipales generales en un nuevo horario, desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 19 horas los jueves.

Manuel Mezquita explica que esta medida afecta a todos los departamentos, a excepción de instalaciones como la biblioteca, la piscina municipal o Servicios Sociales, que ya contaban con un horario propio como consecuencia de las diferentes necesidades de atención al público.

Con todo, Mezquita señala que a través de las negociaciones mantenidas, se han garantizado una flexibilidad horaria para los trabajadores municipales, en caso de necesidad, “siempre que no afecte al horario de atención al público, que es prioritario”. De este modo, si bien este horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas los jueves por la tarde, los empleados del consistorio que lo necesiten “podrán realizar el resto de horas hasta completar su jornada laboral entre las 7,30 y las 16 horas por la mañana y entre las 16.30 y las 20 horas por la tarde, de manera que puedan dar respuesta a necesidades puntuales, sin que ello vaya en detrimento de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

Sobre la elección del jueves como día de apertura por las tardes, el concejal de Personal explica que “consideramos que era el más idóneo, porque hasta ahora, coincidiendo con la campaña citrícola, las entidades financieras de la localidad ya abrían por la tarde los jueves, de manera que los vecinos pueden aprovechar este día para realizar sus gestiones, también en el Ayuntamiento”.

Subir