4 de junio de 2020 4/6/20

Aprobadas las obras del Pla Edificant para el CEIP Jaume I

Aprobadas las obras del Pla Edificant para el CEIP Jaume I - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aprobadas las obras del Pla Edificant para el CEIP Jaume I - (foto 2)

    La Consellería de Educación aprueba subvencionar una obra más de las solicitadas por el Ayuntamiento de Nules para el Pla Edificant, se trata de la construcción de un gimnasio y de una escalera de emergencia en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Jaume I con un importe de 884.576,93 euros para la anualidad 2019. Precisamente uno de los puntos del orden del día para el próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el jueves, prevé la aceptación de la propuesta de delegación de competencias de la Consellería en el Ayuntamiento de Nules para poder iniciar los trámites correspondientes.

    "Ante las necesidades existentes en los centros educativos de nuestra localidad nos adherimos el pasado mes de junio al Pla Edificant que la Consellería de Educación ha puesto en marcha para la reforma y mejora de los colegios públicos de la Comunidad Valenciana. Todas las actuaciones aprobadas estarán subvencionadas al cien por cien por la Consellería y se prevé la ejecución a lo largo de los años 2019 y 2020. Por tanto, esta iniciativa nos permitirá mejorar las instalaciones educativas de Nules", explica el Concejal de Educación, Ramón Canut.

    La primera de las actuaciones aprobadas fue la construcción de un gimnasio en el CEIP Pío XII con un importe de 982.316,32 euros para la anualidad 2019; además también se beneficiarán del Pla Edificant la Escuela Infantil de primer ciclo Los Gorriones donde se ha previsto realizar una reforma integral con una dotación de 470.755,67 euros, y el CEIP Lope de Vega que dispone de una subvención de 315.873,05 euros para la reforma de la antigua vivienda del conserje para habilitarla como un aula polifuncional. Y está todavía pendiente la resolución para las actuaciones solicitadas para el CEIP Cervantes.

    El Concejal de Educación, Ramón Canut, destaca que "hasta ahora la inversión que se realizará en los centros educativos de Nules supera los dos millones de euros con una cantidad concreta de 2.653.521,97 euros, ya que estamos a la espera de la aprobación de las actuaciones solicitadas para el colegio Cervantes".

    Recordar que el Consell Escolar Municipal de Nules, formado por representantes de todos los centros educativos de la localidad, del Ayuntamiento de Nules y de la Consellería de Educación, acordó el pasado mes de febrero por unanimidad adherirse al Pla Edificant con actuaciones concretas que en su día se solicitaron a la Consellería de Educación. Una solicitud que a su vez en el mes de junio fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Nules.

    Subir