23 de febrero de 2020 23/2/20

La aprobación en Pleno del Concierto Previo supone, según el Alcalde “un avance fundamental para el futuro desarrollo de Nules”

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules celebrado ayer aprobó definitivamente el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana, un hecho que el alcalde de la localidad, Mario García, ha valorado muy positivamente ya que “por fin Nules, gracias al apoyo de casi todos los grupos políticos municipales, cuenta con una planificación de su futuro que ere indispensable”.

    El Concierto Previo salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Independientes Populares de Nules. A este respecto García explicó que el texto aprobado en el plenario “recoge las inquietudes planteadas por los diferentes grupos políticos y se han modificado aspectos que se consideraban mejorables”, así se ha conseguido que la mayoría del plenario coincida en que es un documento “acorde con las necesidades de desarrollo futuro del municipio”.

    Cabe recordar que entre las modificaciones más importantes incorporadas se incluye el trazado del camino de acceso al PAI del Golf o el alejamiento de las zonas industriales más cercanas al casco urbano. Además, el equipo de gobierno decidió incorporar un nuevo aspecto, que ha sido valorado positivamente por la oposición, que consiste en indicar que si en su momento, cuando se inicien los diferentes desarrollos urbanísticos, los informes técnicos y medioambientales destacan que se trata de proyectos poco sostenibles o que no tienen garantizado el abastecimiento hídrico, se retirarán de la planificación.

    Mario García quiso valorar especialmente el cambio de actitud de los dos grupos municipales que han apoyado el proyecto presentado por el equipo de gobierno, ya que “han dado respaldo a los primeros pasos que se dan para diseñar un plan de futuro”, que es la conclusión “del trabajo que se ha realizado hasta el momento para intentar reflejar todas las inquietudes al respecto”. García también destacó que “finalmente se han dejado de lado las posturas políticas y se ha mirado únicamente por el interés general de la población”.

    En el mismo plenario se aprobó una moción de apoyo a la defensa del parany como una tradición indiscutible muy arraigada en la provincia, así como una moción presentada por el Partido Popular en la que, entre otras cuestiones, se solicita al Gobierno Central la necesidad de recuperar el Trasvase del Ebro.

    Subir