26 de enero de 2021 26/1/21

El AMPA del colegio Cervantes de Nules denuncia el retraso de las obras que podrían estar finalizadas a principios de 2021

CEIP Cervantes de Nules
CEIP Cervantes de Nules
  • Pese a que en una primera reunión con Educación, Ayuntamiento y empresa constructora fijaron el 15 de noviembre como fecha para el finalizar la obra, ahora prevén que esté acabada para principios de 2021

El AMPA del CEIP Cervantes de Nules ha denunciado el retraso de las obras del centro que deberían haber concluido el  15 de noviembre, según informaron en una reunión mantenida entre la empresa constructora, el Ayuntamiento de Nules y la conselleria de Educación.

Sin embargo, “ha pasado el 15 de noviembre y las obras no  están acabadas”. Es más, desde el AMPA apuntan que “ahora nos dicen que posiblemente acaban para Reyes”.

Para las madres y padres del colegio Cervantes, “esto supone que los niños no podrán hacer uso del edifico de primaria hasta febrero, es decir, se pasarán más de medio curso en una situación que inicialmente era de unas semanas”.

Cabe recordar que la obra empezó el pasado mes de julio y estaba prevista que finalizara para la vuelta al cole de 2020-2021 pero por problemas estructurales, la actuación se ha alargado en el tiempo. Para el AMPA lo que iba a ser una obra de 2 meses se alarga a más de medio año, por lo que, “nos sentimos engañados”, apuntan.

Por ello, el AMPA ha exigido a la empresa y a las administraciones “que hagan todo lo necesario para que las obras acaben antes de finalizar 2020 y así los niños puedan volver a su centro después de las vacaciones de Navidad”.

Subir