25 de mayo de 2020 25/5/20

El alumnado del Taller de Empleo de Nules III de Fruticultura consigue el certificado de profesionalidad

El alumnado del Taller de Empleo de Nules III de Fruticultura consigue el certificado de profesionalidad - (foto 1)

    El alumnado del Taller de Empleo de Nules III de la especialidad de Fruticultura ha conseguido el certificado de profesionalidad después de finalizar el curso con éxito. Precisamente, el miércoles ha tenido lugar el acto de clausura en el que se ha entregado a cada uno de los alumnos el correspondiente diploma acreditativo.

    La jornada ha contado con la presencia del Alcalde de Nules, David García; el Director Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Castellón, José Vicente Andrés Peñarroja; la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura; el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; y del director del Taller de Empleo de Nules III, José Ricardo Fortea, entre otros.

    En concreto el objeto de este Taller de Empleo ha sido la realización de una ruta turística del cultivo de la Clemenules y en el mismo el alumnado ha compaginado la formación teórica con la práctica incluidas en el Plan Formativo correspondiente a este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Nules y subvencionado por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (LABORA). La duración del taller ha sido de un año y los 10 participantes han conseguido un certificado de profesionalidad en Fruticultura aplicado a la citricultura homologado por la Conselleria de Agricultura, "este certificado les permitirá tener más oportunidades a la hora de buscar un trabajo cualificado", comenta la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

    El importe total de este taller ha sido de 379.667,84 euros de los que 329.667,84 euros han sido subvencionados por la Generalitat Valenciana a través de LABORA.

    Destacar que en este año 2018 el Consell ha destinado casi 700.000 euros en proyectos de formación y empleo para personas desempleadas del municipio de Nules.

    Subir