27 de enero de 2021 27/1/21

El alumnado del programa Et Formem consigue el certificado de profesionalidad en jardinería

El alumnado del programa Et Formem consigue el certificado de profesionalidad en jardinería - (foto 1)
  • Se han beneficiado de este proyecto formativo un total de diez personas del municipio

MÁS FOTOS
El alumnado del programa Et Formem consigue el certificado de profesionalidad en jardinería - (foto 2)
El alumnado del programa Et Formem consigue el certificado de profesionalidad en jardinería - (foto 3)

El alumnado del programa Et Formem del módulo de jardinería ha conseguido el certificado de profesionalidad después de finalizar el curso con éxito. Precisamente, el martes tuvo lugar el acto de clausura en el que se entregó a cada una de las personas participantes el correspondiente diploma acreditativo.

La jornada ha contado con la presencia del Alcalde de Nules, David García; la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura; el Concejal de Hacienda, Guillermo Latorre; y de la directora del programa Et Formem, Gema Domínguez.

La duración de este programa ha sido de un año y medio y las 10 personas participantes en el mismo han conseguido el certificado de profesionalidad, “que les permitirá contar con más oportunidades a la hora de buscar un trabajo cualificado”, comenta la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

De hecho, este proyecto está enfocado a la formación en alternancia con el trabajo o práctica profesional, “además también está dirigido al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional”, apunta Rosa Ventura.

En definitiva, uno de los objetivos del mismo es incentivar la contratación de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad para acceder o permanecer en el mundo laboral. 

Las principales actividades que se han desarrollado están relacionadas con trabajos auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería pero también ha formado parte del aprendizaje la adecuación y mejora de diferentes espacios públicos o inmuebles municipales.

El programa Et Formem ha sido financiado en su totalidad por el Consell con una subvención total de 348.182,20 euros de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Este plan de empleo se puso en marcha, por primera vez en Nules, en el mes de junio del año 2019 por un periodo de seis meses y con una subvención de 116.027, 40 euros. En el mes de noviembre del mismo año se prorrogó un año más y  al ayuntamiento se le otorgó otra subvención de 232.154,80 euros para este nuevo periodo que ha finalizado esta semana.

Subir